Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Enocharlas IG Live

26/06/2020

Quizás a los enófilos lo que más nos ha ayudado a soportar el encierro en nuestros hogares hayan sido las redes sociales, y muy destacadamente las charlas en directo mientras se han ido bebiendo vinos. De hecho, este fenómeno se va a consolidar, aunque con menor frecuencia que el bombardeo vivido durante el confinamiento.
En mi caso he emitido 45 Tragos de Terceño en Instagram, de 1 hora de duración, entrevistando a destacadas personas sobre todo del universo vinícola, algunos de ellos palentinos, como Javi Sanse o Tao Platón, y he participado como invitado en otra media docena de directos. Ha sido muy estimulante, pero tengo que reconocer que he acabado ¡agotado!
Lo que traigo esta semana a los lectores es mi recomendación de a quien seguir si se tiene un poco de curiosidad o interés, por lo meritorio, aparte de la persona en cuestión, por la calidad de lo aportado, ya sea desde un punto de vista técnico, didáctico, emotivo o simplemente divertido.
Sin duda la estrella ha sido Fernando Mora, nuestro Master of Wine maño, que ha entrevistado a personalidades de talla mundial, con una calidad de contenidos didácticos extraordinarios y unas audiencias dignas casi de programas de televisión, @fernandomoramw. En segundo lugar del pódium colocaría a un equipo, los miembros de la @chupipandawine que se han ido alternando para entretenernos con sus entrevistas, charlas, momentos y locuras; @eva_sumiller, @sumillerismael y @toni_perez, sumilleres de Fierro en Valencia, Nerua en Bilbao y director comercial de Gramona, respectivamente.
Inagotable como siempre la actividad de @winesandthecity, Meritxell Falgueras, sumiller, periodista  y escritora, muy constante en sus publicaciones en redes aparte de sus artículos en la prensa catalana, en programas de televisión o con sus libros. También han tenido mucho interés los directos realizados desde Baleares del vicepresidente de los sumilleres de Menorca @joancanalsbartender o desde el País Vasco la sumiller Alaitz Galán, reconvertida a @sobriaconmoderacion.
Termino con el gran nivel ofrecido por @ferrancentelleswine y @guillermo_cruz_alcubierre, dos de nuestros más grandes talentos, y si a usted le gusta el vino y se mueve en redes, dos personas a las que obligatoriamente debiera seguir.