José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


De nuevo, La Tejera

06/01/2021

Ni me acuerdo ya la de veces que ha aparecido este nombre -La Tejera- en esta columna de opinión a lo largo de los años; pero seguro que más de tres e incluso más de cuatro; sería cuestión de investigar en la hemeroteca.  Y ahí ha seguido el proyecto a lo largo de los años, estancado, con anteproyectos, proyectos, ejecución de obras, parada de las mismas, revisión del proyecto, nuevo proyecto y, por falta de presupuesto para su ejecución, ahí se quedaron las obras, iniciadas y poco más…
Bueno, pues como no hay dos sin tres o cuatro sin cinco -esto último me lo acabo de inventar, disculpen-, el tema éste de convertir a la Tejera de Don Cándido Germán de la carretera de Santander en un moderno Centro de Exposiciones y Congresos para Palencia, se ha vuelto a retomar con la autorización por parte del Gobierno para la firma de un acuerdo que dé continuidad al proyecto y las obras puedan ejecutarse definitivamente.
Claro que, «largo me lo fiáis, amigo Sancho…» -que dijera Don Quijote-; porque la previsión que se hace para las obras nos habla de que se llevarán a cabo entre los ejercicios 2021 a 2023, previa firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital.  
Y lo que pueda ocurrir en todo ese largo período de tiempo nadie en estos momentos lo puede adivinar ni pronosticar, tratándose, como se trata, de diferentes administraciones públicas y de diferente color político, y con unos cuantos años por delante.  Contando además con que, según la experiencia nos enseña, las obras de Palacio…
Pero bueno, habrá que otorgarles un nuevo voto de confianza, con la esperanza de que al final de este período, Palencia pueda ver finalizada una obra tan esperada, como es este Centro de Formación, Congresos y Ferias, como ahora se le pretende denominar.
Un regalo de Reyes, siendo hoy el día que es, que Palencia ha recibido con ilusión.  La misma que hoy exteriorizarán con los suyos miles de niños al abrir los regalos que sus Majestades les han traído.
Por todo ello, feliz día de Reyes para todos.