Jesús Mateo Pinilla

Para bien y para mal

Jesús Mateo Pinilla


¿Gobierno mantenido por los okupas?

26/01/2021

En Cataluña se producen el mayor número de okupaciones de viviendas. Ada Colau e Iglesias las alientan y el Gobierno las permite. Se ha publicado en la red un Manual para extender la okupación en Cataluña por los independentistas. El llamado Llibret d’ocupació, describe cómo reventar puertas y enfrentarse a la Policía.
La manejada pandemia ha traído los estados de alarma con la pérdida de libertades y ha introducido con fuerza el concepto de vulnerabilidad. La izquierda radical ha aprovechado el momento de penetrar en la sociedad a través del activismo y la okupación, fomentando el independentismo.
Se ha construido una mesa de cuatro patas: Izquierda radical, activismo, independentismo y desmantelamiento institucional con la okupación. Desde la protección de la salud, paso a paso, se ha alcanzado el desmantelamiento institucional. Se ha producido el mayor ataque a la propiedad privada, protegida desde el derecho romano, y a la tutela judicial efectiva que la amparaba. Se ha facultado a los jueces a suspender sentencias penales que ordenen el desahucio de los okupas mientras permanezca el estado de alarma. El Gobierno ampara los desahucios de ocupación que llama ‘pacíficos’, los que revientan puertas a patadas. Nunca el Gobierno ha protegido la delincuencia. Todo inconstitucional. Sólo el PP, de momento, lo recurrirá. 
Esta paralización de desahucios ocasiona pérdidas de 15 millones de euros al mes a los fondos de viviendas; cobija los submundos marginales de la droga, altera el orden, esconde a personajes como Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcasser… Eso sí, Iglesias confundiéndose con el Estado, dice que cantar El carro en los entornos de su casa es atentar contra la seguridad nacional.
Y mientras, los partidos distintos al PP no solucionan, ni siquiera nos llaman a presionar, a manifestarnos para acabar con la okupación y los problemas trasversales que genera.
Paralelamente en Francia, el Gobierno de Macron acelera los procedimientos para desalojar okupas y acabar con la okupación.
La pregunta general es ¿los okupas van a mantener a un gobierno de asesores, de Falcon y otros muchos gastos? 
Me han dicho que las licencias de caza han aumentado una barbaridad.