El Escombrera Rock vuelve este sábado a la carga

A. Benito
-

La iniciativa tiene por objetivo poner en valor el patrimonio minero, así como generar nuevos espacios para el ocio y la cultura. En esta ocasión, junto al Pozo Rafael de Vallejo, actuarán las bandas Rock Covers, Senártica y Mazo de Santo

El Escombrera Rock vuelve este sábado a la carga

El exterior del Pozo Rafael de Vallejo de Orbó volverá a ser el escenario del Escombrera Rock, un evento enmarcado en el Festival en Espacios Olvidados (FEO) que este sábado alcanzará su segunda edición y hará disfrutar al público con la música de Rock Covers, Senártica y Mazo de Santo.

La propuesta, organizada por la Asociación para la Recuperación del Patirmonio Industrial (ARPI), tendrá de nuevo el objetivo de rescatar del abandono, del olvido y de la degradación este emblemático edificio minero que, por unas horas, se convertirá en espacio para el entretenimiento. "Con esta iniciativa también pretendemos cubrir la necesidad de diversos colectivos del ámbito musical, teatral y artístico de encontrar lugares para actuar. Queremos, en definitiva, fomentar la creación", explicaba hace un año al respecto José Luis Ruiz, presidente de ARPI.

En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de disfrutar en plena Montaña Palentina de las versiones del rock y del pop, tanto nacional como internacional, desde los 70 hasta hoy, de Rock Covers, banda cántabra con una amplia trayectoria en el panorama musical.

Senártica, un grupo integrado por cinco jóvenes que tuvieron la oportunidad de grabar su primer EP de la mano de Nando (La Fuga) y que actualmente está inmerso en la promoción de su disco Incendia, también estará presentes en una cita a la que pondrá el broche de oro Mazo de Santo, proyecto musical con influencias del hard rock de los 70 y de los primeros pasos del heavy metal.