scorecardresearch

PP y Cs registran la moción de censura en Guardo

Rubén Abad
-

Juan Jesús Blanco recuperará la Alcaldía de la localidad minera tras un año de gobierno de la socialista Gemma Sanfélix

PP y Cs registran la moción de censura en Guardo

Los continuos desencuentros entre la formación liberal y la alcaldesa han hecho romper el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre Cs y PSOE (junto a Podemos) que aupó a Gemma Sanfélix a la Alcaldía de Guardo, la primera mujer en la historia en asumir ese cargo. El popular Juan Jesús Blanco vuelve a un cargo que no le es desconocido, pues llevó las riendas del Ayuntamiento entre 2007 y 2019. Diario Palentino anunicó el pasado 29 de abril en primicia la moción de censura, que hoy se ha meterializado con su registro en el Consistorio. 

El portavoz de Ciudadanos en Guardo, José Carlos Narganes, defendió la moción de censura presentada esta mañana junto al Partido Popula en el ayuntamiento de la localidad norteña contra la socialista Gemma Sanfélix, por “la nefasta gestión” y la "falta de liderazgo e iniciativas "del equipo de Gobierno fruto de “su desconocimiento de la administración”.

Narganes señaló la "incapacidad" del equipo de Gobierno de confeccionar un presupuesto municipal y que no se hayan ofertado las plazas de Policía Local, además de la paralización de varios proyectos ya aprobados o la acumulación de facturas sin pagar desde hace un año. 

Motivos por los que decidieron que la situación "no podía seguir por más tiempo", dado que el Grupo Municipal de Cs "no quiere ni puede seguir amparando durante más tiempo”. Tal es así que, el portavoz naranja cargó contra “el desconocimiento total del funcionamiento de la administración, actuando a destiempo y sin continuidad en los expedientes, lo que ha derivado en una gestión municipal nefasta”.

Narganes denunció que “desde la Alcaldía no se ha proporcionado al resto de concejales de la corporación el acceso a la plataforma Gestiona, para poder visualizar las entradas y salidas de registro o conocer el estado de los diferentes expedientes”, quien añadió que "les han hecho sentir como que no formasen parte del equipo de Gobierno, lo que ha desembocado en la pérdida de confianza en el Grupo Socialista”.

De esta forma, la moción de censura que se presenta junto con el Partido Popular tiene el "respaldo de la mayoría de los votos de las últimas elecciones municipales", dado que el PP obtuvo un 41,58 por ciento de los votos y Ciudadanos un 16,40 por ciento, lo que representan el 57,98 por ciento del total, apuntó.

Por ello, afirmó que “este acuerdo no se alcanzó en su día por conceder un voto de confianza al Grupo Socialista, pero a día de hoy ha quedado manifiestamente claro que no han sabido aprovechar la oportunidad brindada”. Y es que, desde Ciudadanos "siempre se buscará lo mejor para los guardenses y, en estos momentos, el cambio en la gestión municipal es la decisión más acertada”, apostilló Narganes.