El Museo del Agua apuesta por la realidad virtual

DP
-

La actuación permitirá renovar por completo el proyecto expositivo para reabrir el centro

El Museo del Agua apuesta por la realidad virtual - Foto: Eva Garrido

El Museo del Agua recibirá 120.000 euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) en los que se basa la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la adquisición de un nuevo sistema de realidad virtual «que consiga relanzar el que fuera el primer centro totalmente virtual dentro de su ámbito a nivel nacional y que las visitas aporten experiencias sensoriales enriquecedoras al usuario, convirtiéndose a la vez en instrumento eficaz de sensibilización medioambiental y difusión turística y cultural», indicó el primer teniente de alcalde y concejal responsable del programa, Alfonso Polanco.

Más en concreto, esta propuesta, «con la que se quiere renovar por completo el proyecto expositivo, acercando el Canal de Castilla al público en general mediante las experiencias inmersivas que es capaz de generar este tipo de tecnología», aseveró Polanco, se divide en dos vertientes. Por un lado se encuentra la edición y programación del material que permita hacer realidad esas experiencias, con vídeos de 360 grados y sonidos envolventes, «con los que se transporte a los visitantes a los lugares históricos, patrimoniales, museísticos y naturales en torno a la obra de ingeniería civil», indicó el concejal. 

Y, por otro, el suministro en la modalidad de adquisición, instalación y puesta en funcionamiento, de los equipos audiovisuales necesarios para la reproducción de dicha experiencia. Con su puesta en marcha se podrá reabrir el centro al público.

otras inversiones. «Primero fue el Punto de Información del Románico el que se sirvió de la Edusi para un profundo lavado de cara interior y exterior, así como para la actualización y mejora de su equipamiento, y ahora es el turno del Museo del Agua, logrando que dos de los centros turísticos municipales de referencia de la ciudad, ofrezcan una visita especial al turista», manifestó Polanco.

El edil del Partido Popular también incidió en que «la difusión del patrimonio se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad, tanto para los propios palentinos, que, de este modo consiguen aprender a valorarlo, como para los visitantes, que descubren todo lo que Palencia puede aportarles, por ello es tan importante llevar a cabo este tipo de actuaciones».