'El Cristo atado a la columna' recupera su esplendor

Rubén Abad
-

También conocida como Los azotes, es una magnifica pieza de 1739 de madera policromada del escultor Melchor García

‘El Cristo atado a la columna' recupera su esplendor

La cofradía de la Santa Vera Cruz de Carrión de los Condes, una de las más antiguas de la provincia, cuenta con una talla restaurada gracias al convenio de colaboración Diputación-Obispado.

Se trata de Los azotes,   conocida también como Cristo atado a la columna,  una magnifica pieza de 1739 de  madera policromada del escultor Melchor García. Es una de las cuatro imágenes que formaban parte del paso de los azotes  realizada en Medina de Rioseco por encargo de la cofradía. Procesiona en Semana Santa el Martes, Jueves y Viernes Santo.

La escultura sufrió un repinte en el año 1924. El taller de restauración ha recuperado la policromía original, donde se pueden ver las heridas del cuerpo y los regueros de sangre de la espalda. También se ha reforzado el soporto donde va situada la talla. El prior actual de la cofradía, Javier Villafruela Fierro, agradece las ayudas recibidas de las instituciones y particulares para recuperar patrimonio, ya que, si no, sería imposible hacerlo. En los últimos años se ha hecho un trabajo importante de restauración.