scorecardresearch

Venden 5.000 entradas de Músicos en la Naturaleza en 24 horas

SPC
-

La XV edición del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo 23 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino, contará con la participación de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro

Venden 5.000 entradas de Músicos en la Naturaleza en 24 horas - Foto: Ical

Músicos en la Naturaleza ha vendido en las primeras 24 horas 5.000 entradas, un tercio del total de las disponibles, para su XV edición, que se celebrará el próximo 23 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino y que contará con la participación de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

La web del festival incrementó sus visitas en un 186 por ciento desde el pasado viernes, cuando se hizo oficial el cartel, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Este martes a las 12.00 horas salieron a la venta, a través de la página oficial de Músicos en la Naturaleza, www.mngredos.com, las entradas para este concierto.

Minutos antes de la hora prevista, multitud de personas hicieron "cola virtual" para adquirir alguno de los 15.000 tickets que salen a la venta para el concierto.

A la hora prevista se abrió este canal de venta, que recibió un incesante goteo de aficionados que no quieren perderse este acontecimiento en la Sierra de Gredos. En las primera 24 horas se ha vendido un total de 4.965 entradas.

Los primeros datos indican que el 43 por ciento se ha adquirido desde la Comunidad de Madrid, un 10 por ciento desde País Vasco y un 8 por ciento en Castilla y León. Desde 14 comunidades autónomas se han comprado entradas para Músicos en la Naturaleza.

Debido a la gran demanda, la organización decidió abrir ayer las otras plataformas de venta online para así poder cubrir las necesidades de los aficionados.

AUTOBUSES LANZADERAS

La organización, con el objetivo de ampliar la zona de influencia del festival, ha implantado un sistema de autobuses lanzaderas que comunicarán, el día 23 de julio, Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila con Hoyos del Espino.

Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30 horas, con salidas a las 18.00 horas y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, realizando parada en todas las poblaciones de paso.

Para poder adquirir los billetes para este servicio, será necesario presentar la entrada del festival. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, solo realizarán el servicio desde la cabecera.

Los billetes para los autobuses lanzadera se podrán adquirir próximamente en la web oficial de Músicos en la Naturaleza. Para poder disfrutar de este servicio es necesario tener la entrada para el concierto.

HISTORIA

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. El último concierto celebrado el 29 de junio de 2019 contó con la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda y congregó a más de 12.000 personas.

Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O'Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 14 años más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona cercano a los 20 millones de euros