La VI Semana de los Geoparques toca hoy a su fin

Rubén Abad
-

Una exposición de fotografías en el perfil de Facebook de LasLoras pone el broche de oro a las actividades

La VI Semana de los Geoparques toca hoy a su fin

El territorio de Las Loras está inmerso en la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos, que este año alcanza su sexta edición. Una manera de conmemorar los tres años que lleva este enclave natural a caballo entre Palencia y Burgos (cinco municipios de esta provincia y once de la vecina) en este selecto club de la Unesco gracias al trabajo de la Asociación Argeol y al apoyo de las instituciones.

Una exposición de fotografías en el perfil de Facebook @GeoparqueLasLoras pone hoy el broche de oro a las actividades, que se iniciaron el lunes. Desde entonces, Internet se ha convertido en punto de encuentro de los amantes de la naturaleza, que han tenido a su alcance visitas virtuales a la red nacional y europea y han disfrutado de un repaso por los lugares de especial interés geológico.

 La iniciativa virtual cuenta con la colaboración de las diputaciones de Palencia y Burgos y los grupos de acción local ACDMontaña Palentina, Páramos y Valles y Adeco Camino, este último de la provincia burgalesa.