El Zunder, a por la Copa CyL 2022

David Correia
-

Los de Pedro Rivero se miden esta noche (21 horas) al UEMC Real Valladolid, anfitrión del torneo. El segundo partido lo disputarán mañana a las 19 horas

El Zunder, a por la Copa CyL 2022 - Foto: Óscar Navarro

La tradicional Copa Castilla y León LEB Oro ya está aquí. Después de un verano en el que los equipos han ajustado sus piezas y han disputado sus primeros amistosos, llega la primera competición con un título en juego.

El Polideportivo Pisuerga vallisoletano acogerá el torneo, tanto el masculino como el femenino. Los equipos, el Zunder Palencia, el UEMC Real Valladolid y el Hereda San Pablo Burgos en caso de los hombres (Memorial Mariano López Ortega). En el caso de las mujeres (Memorial Carlos Saiz Esteban), los conjuntos en liza son el Recoletas Zamora, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM y el Perfumerías Avenida Salamanca.

El Zunder Palencia comienza su andadura particular en el campeonato esta noche (21 horas) enfrentándose UEMC Real Valladolid. Los morados finalizarán este triangular mañana a las 19 horas, con el partido que les medirá contra el Hereda San Pablo Burgos, recién descendido de la Liga Endesa y que este año será uno de los favoritos para el ascenso en la LEB Oro.

El partido restante que disputarán vallisoletanos y burgaleses se celebrará el domingo a las 19 horas.

Pedro Rivero podrá contar, por fin, con toda la plantilla para el partido de hoy. Después del fichaje de Davis Rozitis (que ya debutó ante el Porto) y la llegada a Palencia del norteamericano Tanner McGrew (que solventados los obstáculos administrativos ya se encuentra a las órdenes del técnico segoviano), la plantilla del Zunder Palencia viajará al completo para disputar la Copa.

Precios. El asequible viaje a Valladolid desde Palencia hace que, seguramente, numerosos aficionados palentinos se acerquen al Pisuerga para animar a su equipo. La fecha y la hora acompañan (más si cabe el sábado). Para ellos habrá dos formas de adquirir las entradas. En primer lugar, con un precio de ocho euros, los pases normales, que dan derecho a presenciar los dos partidos que se disputen ese día (el masculino y el femenino). En segundo, el abono, por una cuantía de 15 euros, que permite acceder al recinto los seis partidos del torneo (el triangular de hombres y el de mujeres).

Los menores de 14 años podrán entrar gratis a los encuentros, si bien deberán retirar previamente su entrada en taquilla por asuntos de aforo. La misma abrirá 45 minutos antes de cada partido del campeonato.