Piden 2 años por abusar de una guía turística en un ascensor

Alberto Abascal
-

Los hechos ocurrieron el domingo 16 de diciembre de 2018 en el interior de un ascensor de un hotel de Palencia. La mujer sufrió tocamientos de índole sexual

Imagen de archivo del interior de un ascensor.

Y mientras la ciberdelincuencia sigue el alza por la mayor utilización de las redes e internet, los delitos denominados físicos siguen siendo todavía mayoritarios. En este sentido, Diario Palentino ha podido saber que un hombre se enfrenta a dos años de prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual en la persona de una guía turística que fue abordada en el interior del ascensor en un hotel de Palencia. 

La denuncia fue interpuesta por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional tras sufrir los hechos el domingo 16 de diciembre de 2018. Como ya publicó en su momento este periódico, tras la denuncia presentada por la mujer, la Policía Nacional pudo identificar al hombre que tras ser localizado y  pasar a disposición judicial fue puesto en libertad en aquel momento.  La guía turística se encontraba hospedada en un establecimiento hostelero durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre de 2018 y denunció en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de abusos sexuales. 

Los hechos se produjeron sobre las 18 horas de aquel domingo 16 de diciembre después de que la mujer, que se encontraba con una compañera de profesión, preguntara a un hombre que se encontraba en los aledaños del referido hotel si conocía alguna zona de ocio de la capital puesto que no era oriunda de Palencia.  

ABORDADA. Posteriormente, cuando la víctima se disponía a coger el ascensor del hotel para dirigirse a su habitación, supuestamente fue abordada por el mismo individuo, que una vez dentro, la besó y  le hizo objeto de tocamientos de índole sexual. Casi tres años después de cometerse los hechos este caso será visto en el Juzgado de lo Penal. En el apartado de responsabilidad civil la Fiscalía pide para el acusado 1.600 euros de indemnización a favor de la víctima.