Podemos garantiza la sanidad en el norte

Carlos H. Sanz
-

El líder de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, insistió ayer en la importancia de votar en las autonómicas del próximo domingo porque «nos jugamos mucho»

Podemos garantiza la sanidad en el norte

El líder de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, insistió ayer en la importancia de votar en las autonómicas del próximo domingo porque «nos jugamos mucho» y, reiteró, la única garantía de desarrollar políticas de izquierda desde la Junta es con la presencia de Podemos-Equo en el Gobierno. Además, se mostró dispuesto a dialogar con el PSOE tras el 26-M para acabar con las políticas del PPCyL.

Afirmó que su formación es la única que puede asegurar la desaparición total de las políticas de derechas en Castilla y León y de dar a la Comunidad un Ejecutivo de cambio, algo que no se produciría en un pacto PSOE-Cs que, apostilló, sería «más de lo mismo».

A ese respecto volvió a incidir en que el voto el 26-M es determinante para asegurar los servicios públicos en Castilla y León y las políticas sociales centradas en las personas, en un momento «histórico» en el que los populares pueden perder el gobierno de las Comunidad. «Estamos muy cerca de desalojar al PP después de más de 30 años», recalcó.

El voto para Podemos-Equo, señaló, es necesario y «vital» en provincias como Palencia, para garantizas las inversiones que requiere el territorio y en aras de garantizar un empleo de calidad en la provincia, con inversiones y con una sanidad y una educación que «aseguren la igualdad en el territorio».

Mejorar la Sanidad. Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a las Cortes por Palencia, Ricardo López, denunció la situación por la que atraviesa la Sanidad en la comarca aguilarense en la que, por un lado, en Aguilar los niños llevan más de medio año sin servicio de pediatría; y, por otro, la falta de guardias médicas en Barruelo casi un año después de su supresión por la «pésima» gestión del PP.

En ese sentido, desde la formación morada van a blindar en el Estatuto de autonomía el gasto sanitario para «potenciar y mejorar la atención y, así, adecuarla a las características de dispersión que hay en Palencia».