Whatever Jazz Band abre mañana el Preparados, listos, jazz

DP
-

Gracias a la colaboración entre La Mano Negra y Ayuntamiento, el programa se completa con los conciertos de Marlango (26 de marzo) y 3yJazz (2 de abril)

Whatever Jazz Band abre mañana el Preparados, listos, jazz

La novena edición del Preparados, listos…jazz!!! comienza mañana. Un ciclo que, organizado por La Mano Negra y patrocinado por el Ayuntamiento, permitirá al público disfrutar de estilos como el jazz, pop, swing o tango. 

Whatever Jazz Band (a las 20,30 horas en Principal), abre la programación. Este sexteto de jazz tradicional que tiene su base en Madrid fue creado hace dos años. La banda está formada por seis instrumentistas procedentes de España, Italia, Chile y Venezuela a los que les une la pasión por la música de EEUU de los años 20 del siglo pasado. El repertorio de Whatever Jazz Band está formado íntegramente por música de esa época con especial presencia del denominado estilo Chicago" aunque también con temas del jazz de Nueva Orleans, reproduciendo el estilo, concepto e instrumentación de intérpretes de esa época como Bix Beiderbecke, Louis Armstrong, Jimmy McParland o Red Nichols.

Tras Whatever Jazz Band, el día 26 de marzo será el turno de Marlango. Leonor Watling y su proyecto Marlango acuden por primera vez a la capital palentina. La banda formada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo publicaron a principios del siglo XXI su primer  y homónimo disco. Dos décadas después siguen con las mismas ganas  que el primer día -o más, si cabe-, de llevar su música a todos los rincones posibles. Su plan de celebrar este aniversario en un concierto especial para repasar todos los álbumes de su trayectoria se truncó en el 2020, y se vieron forzados a apartar esa idea de su mente por un tiempo. Hasta ahora, que regresan a los escenarios para hacernos disfrutar de un repertorio donde el pop se mezcla con el jazz o el blues.

Preparados, listos…jazz!!! finalizará el 2 de abril. Actuará 3yJazz. Los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz integrantes del grupo Fetén Fetén, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla de Los Ronaldos, Racalmuto y Mastretta, presentan su espectáculo 3yJazz, una colección de grandes temas del Jazz, que evocan, desde la particular visión de estos tres grandes artistas, sus orígenes, en el crisol de culturas de la ciudad de Nueva Orleans, la era del Dixie en el Delta del río Misisipi, la eclosión de la música en los Clubs de Chicago y Nueva York en el feliz periodo de entreguerras, y el swing, sin olvidar la fusión de esta música universal con la tradición, los ritmos europeos, con melodías gypsy, recuerdos del cabaret o del evocador tango.

Por último, decir que los abonos y las entradas se pueden adquirir en www.teatroprincipal.es y  en la taquilla del Prinicipal.