Barruelo amortiza 100.000 euros de deuda

Rubén Abad
-

El Consistorio norteño, que aprobó este año su primer presupuesto desde 2014, camina hacia la estabilidad económica y la solvencia

Barruelo amortiza 100.000 euros de deuda - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán amortiza más de 100.000 euros (103.000 euros para ser más exactos) de deudas y de compromisos pendientes con la Junta de Castilla y León. De estos 103.000 euros que se han amortizado desde el 1 de enero de 2020, más de 85.000 corresponden a amortización de préstamos y del fondo del pago a proveedores. El resto, casi 18.000 euros, de la devolución de dos subvenciones que la administración regional concedió al municipio barruelano por importe de 120.000 euros en los años 2008 y 2009 y que no fueron justificadas, por lo que se están reintegrando dichas ayudas y los correspondientes intereses.


El alcalde, Cristian Delgado, destaca que «no vamos a entrar en cómo se ha generado lo que nos hemos encontrado, simplemente estamos afrontándolo, y asumiendo nuestros compromisos». Asimismo, Delgado asegura que «tenemos un horizonte claro, y los datos son palpables, pese a la difícil coyuntura que estamos viviendo». «Los recursos son los que son, pero nuestra credibilidad como administración ya no está en entredicho, como lo estaba al inicio de esta legislatura», concluye.


En este sentido, desde el Consistorio montañés afirman que caminan hacia una «estabilidad económico-financiera y la solvencia», y recuerdan que cuentan con un presupuesto municipal por primera vez desde el año 2014.


Finalmente, el regidor norteño asegura que la transparencia «ha sido, es y será» la seña de identidad del equipo de Gobierno, «porque es nuestro modo de entender la política». En este punto, Delgado asegura que «los barruelanos, así como los vecinos de todas las juntas vecinales, tienen que conocer en qué se gasta su dinero, y cuál es el estado de las cuentas de su administración».