Los Lakers suman su tercer triunfo consecutivo

EFE
-

Los angelinos, sin contar con Lebron James por una lesión, siguen dando pasos adelante y firman su victoria más cómoda de la temporada tras vencer a los Spurs por 123-95

Los Lakers suman su tercer triunfo consecutivo - Foto: Gary A. Vasquez

LAKERS 123 - SPURS 92

Sin LeBron James por cuarto partido consecutivo, Los Angeles Lakers se regalaron su victoria más cómoda de la temporada al destrozar a unos San Antonio Spurs a la deriva que llevan cinco derrotas consecutivas y solo una victoria de sus últimos once encuentros.

Anthony Davis, en un momento de forma fantástico, fue con 30 puntos y 18 rebotes el referente de unos Lakers con siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Los Spurs, con un triste 7 de 34 en triples, se dejaron guiar por Devin Vassell con 17 puntos.

NETS 127 - GRIZZLIES 115

Tras ocho partidos suspendido por su polémica antisemita, Kyrie Irving (14 puntos y 5 rebotes) regresó con los Brooklyn Nets, que se impusieron a unos Memphis Grizzlies mermados sin Ja Morant, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr.

Kevin Durant aportó 26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y también destacó Ben Simmons, con buenas sensaciones en los últimos partidos y que consiguió 22 tantos y 8 rebotes.

Dillon Brooks (31 puntos) fue el mejor de unos Grizzlies en los que el español Santi Aldama volvió a ser titular por la ausencia de Jackson Jr. y sumó 8 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 21 minutos.

ROCKETS 120 - WARRIORS 127

Después de ocho derrotas consecutivas lejos de San Francisco, los Golden State Warriors ganaron su primer partido fuera de casa este curso al imponerse a unos Houston Rockets que son colistas del Oeste.

Klay Thompson (41 puntos con 10 triples en total y 20 puntos solo en el primer cuarto) y Stephen Curry (33 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias) lideraron a los Warriors mientras que los Rockets contaron con 30 puntos y 6 asistencias de Kevin Porter Jr.

El español Usman Garuba aportó 3 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos en 22 minutos para Houston.

CAVALIERS 113 - HEAT 87

También terminó en paliza el partido en el que los Cleveland Cavaliers destrozaron a los Miami Heat, sin Jimmy Butler y Tyler Herro y que han perdido tres partidos consecutivos.

Darius Garland (25 puntos y 7 asistencias) abrió el camino de un grupo de seis jugadores de los Cavaliers por encima de los 10 puntos y Bam Adebayo (21 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de unos Heat que solo metieron el 38,8 % de sus tiros de campo y el 19,4 % de sus triples.

MAVERICKS 97 - NUGGETS 98

Sin Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon, los Denver Nuggets dieron la sorpresa en Dallas al vencer a los Mavericks de un Luka Doncic que se quedó a las puertas del triple-doble y que falló un triple lejanísimo para ganar el encuentro (22 puntos con 7 de 16 en tiros, 9 rebotes y 8 asistencias).

El argentino Facundo Campazzo no tuvo minutos en los Mavericks y Bones Hyland fue el faro de los Nuggets con 29 puntos y 6 asistencias.

SUNS 116 - KNICKS 95

Un gran Cam Payne (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) se puso al frente de los Phoenix Suns, que metieron 17 de 39 en triples en su victoria ante los New York Knicks.

Jalen Brunson (27 puntos) destacó en unos Knicks que, a diferencia de los Suns, no tuvieron su día desde el perímetro (7 de 25 en triples).

KINGS 137 - PISTONS 129

Con permiso de los Boston Celtics y sus nueve victorias consecutivas, los Sacramento Kings son el equipo con mejor racha en estos momentos y este domingo hilaron su sexta victoria consecutiva (primera vez que lo logran desde 2005) al derrotar a unos Detroit Pistons hundidos que han perdido sus últimos siete encuentros.

De'Aaron Fox (33 puntos y 7 asistencias) y Jaden Ivey (24 puntos) fueron los máximos anotadores de Kings y Pistons, respectivamente.

WIZARDS 106 - HORNETS 102

Otro equipo que pasa por un momento dulce son los Washington Wizards, que llevan seis victorias en sus últimos siete partidos y que este domingo vencieron a los Charlotte Hornets.

Kyle Kuzma (28 puntos y 10 rebotes) lideró a Washington y Kelly Oubre Jr. (23 puntos y 7 rebotes) hizo lo propio en unos Hornets que han perdido sus últimos tres encuentros.