Ganemos creará una empresa municipal de energías renovables

Carlos H. Sanz
-

Incrementar el reciclaje del 35 al 70%; acabar con los vertederos incontrolados y la municipalización de la limpieza y red abastecimiento y depuración del agua, son otras medidas de su programa.

Ganemos creará una empresa municipal de energías renovables - Foto: Sara Muniosguren

Apostar por la «educación y la salud en todo el municipio y a todas las edades» es la base sobre la que se levantan las propuestas de Ganemos en materia de Medio Ambiente. Iniciativas destinada a «mejorar la salud de los ciudadanos, a hacer una ciudad acogedora y bonita, y a crear empleo», que pasan por la creación de una empresa municipal de energías renovables, que no solo reduciría el consumo sino que podría generar ingresos y fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética en los edificios, según explicaron Sonia Ordóñez, candidata a la Alcaldía, Lourdes Martín y Francisco López.

Incrementar el reciclaje del 35 al 70%; acabar con los vertederos incontrolados y la municipalización de la limpieza y red abastecimiento y depuración del agua, son otras medidas de su programa. Además, la plataforma ahonda en la necesidad de un plan contra la contaminación, incidiendo de forma transversal en la movilidad.