Ciudadanos plantea potenciar el patrimonio

Carlos H. Sanz
-

Juan Pablo Izquierdo apuesta por promocionar «con orgullo» el legado heredado como uno de los remedios contra la despoblación en el medio rural

Ciudadanos plantea potenciar el patrimonio

Izquierdo planteó este impulso a las políticas turísticas y de explotación de los recursos patrimoniales para fijar población en el mundo rural. «Hasta ahora no se ha realizado de una manera adecuada y es una pena no aprovechar el gran legado que nuestros pasados nos han regalado. Lo tenemos que mostrar con orgullo», afirmó.

El candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León visitó ayer varios de los monumentos más destacados de la ciudad de Carrión de los Condes, gobernada por el alcalde de Ciudadanos, José Manuel Otero. Además, Izquierdo y Otero recorrieron el mercadillo y la cooperativa del municipio, la más antigua de la región, fundada en 1900 con más de 400 agricultores asociados, 23 trabajadores y una facturaciónde 30 millones de euros.

Ambos manifestaron su voluntad de apoyar a este tipo de empresas, que son «fundamentales para el mantenimiento de la población en el medio rural».