Polanco pone sobre la mesa un pacto entre PP y PSOE

Carlos H. Sanz
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alfonso Polanco, aseveró anoche en La 8 Palencia que «en Palencia podría darse un gobierno del PP y PSOE». «Podríamos hacerlo y creo que se puede sacar adelante, independientemente de que mis votantes n

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alfonso Polanco, aseveró anoche en La 8 Palencia que «en Palencia podría darse un gobierno del PP y PSOE». «Podríamos hacerlo y creo que se puede sacar adelante, independientemente de que mis votantes ni los del Partido Socialista lo crea; pero quizá habría que hacerlo en beneficio de la ciudad», aseveró en la entrevista realizada por Álvaro Lantada, jefe de Informativos de la cadena.

«Nosotros creemos que tenemos oportunidad de ganar las elecciones, pero habrá que pactar y va a estar ajustadísimo como nunca, y hay que tener muy claro a quién se vota porque las dos opciones de gobierno están muy claras en la ciudad: o gana el PP y soy yo alcalde; o gana el PSOE y es alcaldesa Miriam Andrés», afirmó Polanco.

En este sentido, el candidato popular manifestó que «el apoyo del resto de partidos tiende a quitar a quien está, por lo que está claro qué va a ocurrir si se apoya a otra candidatura que no sea el PP». Polanco también se ratificó en que tiene claro «que el voto del Ciudadanos será para quitar al PP». «Otra cuestión es que si sacamos más votos, Cs no tendría legitimidad para quitar ese gobierno», sostuvo. «Está claro que solo nos salva ser la lista más votada», puntualizó.