El eje vertebrador de la Comunidad

SPC
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Castilla y León Televisión presenta la programación de esta temporada con el objetivo de «seguir ofreciendo un servicio público de cercanía y con contenidos de mayor calidad»

De izquierda a derecha, Adriana Ulibarri, Luis Fuentes, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Méndez Pozo conversan durante la gala. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La cercanía con el espectador, epicentro de la noticia, así como el valor de la televisión como eje vertebrador de la Comunidad bajo el lema 'Aquí nos vemos' son los objetivos en los que se inspira la programación de CyLTV para esta temporada y que busca informar pero también entretener desde la vocación de servicio y el compromiso diario con el ciudadano.

Castilla y León Televisión se puso de gala este miércoles para celebrar la Fiesta de la Temporada 2021-2022 que se pudo seguir en directo a través de sus dos canales y que convirtió la Feria de Valladolid en un gran plató de televisión, emitiendo de manera simultánea desde allí los diez informativos territoriales así como una edición especial de 'CyLTV Noticias' y la ceremonia íntegra. Más de medio millar de personas asistieron a un evento en el que la cadena adelantó los estrenos más próximos así como los formatos novedosos en emisión bajo el lema 'Aquí nos vemos', como informa Ical. 

Los periodistas José Luis Martín y Miriam García condujeron el evento, en el que participaron reconocidas caras de la cadena y en el que intervino Jorge Losada, director general de RTVCyL. En sus palabras destacó la apuesta por la reconversión tecnológica de la cadena para incrementar la calidad del servicio y de la televisión a la carta y subrayó que la complejidad no reside en ofrecer un evento con la realización de diez informativos simultáneos desde un único punto, sino que «se produce cada semana, porque cada semana del año CyLTV emite más de cien informativos locales y más de diez horas diarias en directo de lo que sucede en la Comunidad».

Castilla y León Televisión, precisó, es «el único medio de la región que tiene capacidad para informar y entretener desde las grandes capitales de provincia hasta el último pueblo de la Comunidad en tiempo real, 24 horas al día, los 365 días al año». En referencia a la nueva programación señaló que los estrenos complementan los programas de referencia y «una apuesta firme por la información más cercana, que pretenden consolidar el incremento de la audiencia de Castilla y León Televisión de los últimos meses».

Losada también hizo hincapié en la fidelidad de la cadena a Castilla y León: «Trabajamos con el firme objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de cercanía, con contenidos de mayor calidad y más atractivos y accesibles desde cualquier lugar».

Entre los agradecimientos destacó la dedicación de los trabajadores. «Cada vez que enciendan la televisión y sintonicen nuestra cadena quiero que piensen que detrás hay un equipo humano sobresaliente, de más de 350 personas, tanto delante como detrás de las cámaras», concluyó.

La fiesta, en la que actuaron Marta Sánchez y el Dj Óscar de Rivera, también se pudo ver en directo en la web corporativa www.cyltv.es y seguirse en las redes sociales de la cadena a través del hashtag #cyltvAquíNosVemos.

Invitados

La gala reunió a representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades asistieron Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Luis Fuentes, presidente de las Cortes; José Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León; consejeros de las distintas áreas de la Administración regional, así como presidentes de diputaciones provinciales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.

El evento también contó con la asistencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de Promecal; Gregorio Méndez y Adriana Ulibarri, consejeros delegados de RTVCyL, así como otros miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica.

La fiesta de la nueva temporada, organizada por Castilla y León Televisión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Palencia, Bodegas Arzuaga, Caja Rural Castilla y León, Cearcal, Cillar de Silos, Coca Cola, Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y Léon, Comercial Agrícola Castellana, Diputación de Ávila, Patronato Provincial de Turismo de Zamora, Diputación de Valladolid, Diputación de Salamanca, Diputación de Segovia, Ecoespacio, Fertinagro, Laboral Kutxa, Pinna Fidelis, Polígono de Torquemada, Recoletas Red Hospitalaria, Syngenta, Turismo de Portugal, Comercial Ulsa, Aqualia, Bayer, BBVA, CaixaBank, Campofrío, Capital Energy, Cepsa, Correos, El Corte Inglés, Fundación La Caixa, Helvetia, Iberdrola, Janssen, Pascual, Redexis, Renault, Renfe, San Miguel, Santander, Telefónica, Tierra de Sabor, Cámara de Comercio de Valladolid, Feria de Valladolid y Hosteleón.