El PSCyL apuesta por una mirada "a todos los territorios"

SPC
-

Los socialistas renuevan su programa político con una apuesta por la "convergencia", la "cohesión" y la presencia de las instituciones en el territorio

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El PSOE de Castilla y León cierra su 14 Congreso Autonómico, celebrado este fin de semana en el Fórum Evolución de Burgos, con un programa político renovado que "mira a todos y cada uno de los territorios", con el fin de contribuir a generar ese sentimiento de pertenencia a un proyecto común en la Comunidad, frente a las políticas del Partido Popular que para los socialistas han ido relegando a distintas zonas y con ellos a su población durante más de tres décadas.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, responsable de la Ponencia Marco y que repetirá en el cargo, destacó que los socialistas se han dotado por unanimidad en este 'cónclave' de un proyecto "integral" de Comunidad, "fuerte y sólido", que se basa en la "igualdad de derechos y oportunidades" de todos los castellanos y leoneses.

"Si algo tiene claro el PSOE si que si cada comarca, cada municipio, cada provincia no crece, Castilla y León en su conjunto no va a crecer", afirmó en declaraciones a los medios Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. "Tenemos una tierra rica en oportunidades", dijo por lo que apostó por aprovecharlas para crecer todos juntos desde la cohesión y convergencia económica, social y demográfica.

Asimismo, precisó que la ponencia marco ale el proyecto enriquecida del Congreso, pero con una idea clara, que insistió comparten por unanimidad, que es la apuesta por la convergencia y la cohesión, para que todos los territorios se sientan parte de un proyecto común, algo que insistió se hace atiendo sus necesidades, con políticas, presupuestos y también con la presencia de las instituciones en el territorio.

Por ello, sobre las propuestas del PSOE para atender la realidad de la Región Leonesa, como incluyen en su marco político, indicó que responden a la realidad estatutaria, pero recalcó las políticas del PP en 37 años han ido abandonando a los territorios y han ido haciendo que el sentimiento no haya ido en la dirección esperada, porque replicó esos "extremos" se dan no solo en León.

Fuerte y unido

Por otra parte, Virgina Barcones aseguró que el PSOE sale del 'cónclave' socialista "fuerte", "unido", con un "liderazgo claro" en torno a Luis Tudanca y con un proyecto político para la Comunidad, que fue ayer ratificado por unanimidad en el plenario de los delegados. Además, destacó que tienen un "líder" y un "gran equipo" para que más pronto que tarde Tudanca se haga cargo del destino de Castilla y León.

"Cuando quiera que sea que convoquen las elecciones, el PSOE y Luis Tudanca las va a ganar y este proyecto que aprobamos por unanimidad será el cambio para nuestra tierra", sentenció la soriana, que junto al secretario autonómico Luis Tudanca, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, visitaron la sala de prensa.