El Juli: «En esta plaza he vivido momentos muy bonitos»

Jorge Cancho
-

«Esta tarde me funcionó la espada. Espero que siga así mucho tiempo»

El Juli: «En esta plaza he vivido momentos muy bonitos» - Foto: Óscar Navarro

Dos orejas en la primera de sus dos tardes en Palencia y faenas diferentes una y otra

El segundo toro me permitió lucirme más, ha transmitido más, aunque no humillaba, y al menos por el lado derecho se ha dejado hacer bien las cosas.

El primero tuvo muchos matices

Fue un animal que no resultó fácil, complejo diría yo, pero a base de darle su sitio y su tiempo pude construir una faena, no la soñada, pero que la gente ha sabido valorar ya que durante la lidia fui capaz de sacarle todo lo que tenía dentro. 

Hoy sí que acertó con los aceros 

Prefiero no hablar muy alto. Es cierto que este año estoy muy desigual con los aceros, pasando un momento muy complicado. Gracias a Dios esta tarde ha funcionado la cosa y a ver si a partir de ahora puede comenzar esa racha buena que busco.

Sé que ustedes son más de sensaciones que de números, pero con los trofeos de hoy, su paso por Palencia se resume de la siguiente forma:  17 ferias, en las que ha doblado en tres; 19 paseíllos, 29 orejas y once puertas grandes. Casi nada, no le parece 

Los toreros no somos muy de números, pero quieras que no demuestran que esta plaza es muy querida para mí desde que vine de becerrista. En mi recuerdo quedan una corrida de Zalduendo y otra de Garcigrande con la que estuve muy a gusto. He vivido momentos muy bonitos y estoy muy agradecido a esta afición. 

Y el brindis al hijo de Manzanares 

Es una cosa personal, un apellido que ha significado mucho en mi carrera y en el toreo. Además, es un niño encantador y me hacía ilusión.

ARCHIVADO EN: Palencia, El Juli, Tauromaquia