Tres palentinos recibirán la Medalla de Oro al Mérito

DP
-

Por una parte, Luis Carlos Martín Sanz y Cinthia Karelys Cabezas Ávila, ex aequo, por reanimar a un hombre, salvándole la vida. El tercero es el guardia civil Juan José Hoyos Alonso, que salvó la vida de una mujer atragantada en Autillo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio concedió la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a numerosos voluntarios y personas que han dedicado parte de su vida a este modo de colaboración, según la relación que figuró ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Entre los ciudadanos reconocidos, hay tres palentinos. Por una parte, Luis Carlos Martín Sanz y Cinthia Karelys Cabezas Ávila, ex aequo, en reconocimiento a su actuación el día 22 de agosto de 2022, cuando reanimaron a un hombre, salvándole la vida. Estos dos palentinos trabajan como camareros en La Parrilla de Don Jamón y actuaron de forma ejemplar cuando un cliente cayó desplomado al suelo, debatiéndose entre la vida y la muerte por lo que parecía un fallo cardiaco.

El otro ciudadano que recibirá la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León es el guardia civil Juan José Hoyos Alonso, de intervención de armas y explosivos de la Comandancia de Palencia, como reconocimiento a su rápida actuación el pasado 11 de junio de 2022, cuando estando fuera de servicio, salvó la vida de una mujer atragantada en Autillo de Campos.

Las Medallas al Mérito de Protección Ciudadana reconocen a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos. Un reconocimiento que tanto en el caso de estos tres palentino como en el resto de galardonados es merecido.