Las 48 horas de David Ontaneda

David Correia
-

Hoy finalizaba este reto, que consiguió recaudar 4.415 euros en favor de Mundo Azul Palencia. 469 inscritos colaboraron en la prueba

Las 48 horas de David Ontaneda - Foto: Óscar Navarro

El Parque del Salón de Isabel II fue uno de los escenarios más importantes del fin de semana en la capital palentina. En sus calles se celebró el reto promovido por David Ontaneda y organizado por el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones.

A las 12 horas del pasado viernes, el concejal de Deportes, Víctor Torres, daba el pistoletazo de una prueba que se extendió hasta las 12 horas de hoy.

Fueron un total de 48 horas las que David Ontaneda estuvo al pie del cañón, tanto corriendo como andando, pero siempre en movimiento. No estuvo solo, ya que un total de 469 inscritos le acompañaron durante todo el fin de semana. Eso conllevó que la organización lograse recaudar 4.415 euros en favor de Mundo Azul Palencia, gracias también a las aportaciones de particulares y empresas a las que el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones quiere extender su agradecimiento. 

Sin duda alguna no ha sido un trabajo sencillo de cumplir, sobre todo en las noches del viernes y el sábado, cuando el frió apretaba y empezaba a hacer mella en el atleta.

Pero como él mismo reconoció durante todas las horas previas a este reto, las ganas de poder ayudar a una causa tan noble eran mayores. Así que ni las circunstancias climatológicas pudieron parar el afán solidario de David Ontaneda, que no es la primera vez que finaliza un reto de este tipo.

Las últimas horas, en teoría las más cansadas, fueron las que más alegría desprendieron. El Salón presentaba este mediodía un fabuloso aspecto, con muchos espectadores rodeando la meta que David Ontaneda cruzaría a las 12 horas. 

El público se volcó con el atleta, que, 312 vueltas y 48 horas después, cruzó la línea. En ese momento, el protagonismo fue para los agradecimientos y las muestras de cariño recíprocas entre el deportista y los allí presentes. Esto sí es deporte.