Primer Sol que ilumina el Terra Palencia

DP
-

Abierto el 29 de noviembre de 2019, con Roberto Terradillos al mando, el espacio homenajea al producto de la tierra

Primer Sol que ilumina el Terra Palencia

Ochenta y dos resturantes  en toda España estrenan su primer Sol Guía Repsol 2021, entre ellos Terra Palencia (calle Pedro Fernández del Pulgar, 6), que desde su apertura en noviembre de 2019 ha apostado por ofrecer una cocina de calidad y homenajear el producto de su tierra. El lunes, Roberto Terradillos, asistió en San Sebastián a la gran fiesta de la gastronomía española para recoger con especial ilusión, tras un año de gran incertidumbre para el conjunto del sector hostelero, su primer Sol como chef y propietario del restaurante.

En Terra Palencia, Terradillos se centra en recopilar todo lo aprendido a lo largo de su carrera profesional, dándole su punto de vista más particular y en la que quedan muy patentes sus orígenes. Un recetario tradicional revisado en el que se homenajea el producto de la zona.  Para surtirse de materia prima, a la hora de elaborar su propuesta gastronómica, el chef procura rodearse de productores locales con los cuales mantiene una relación muy directa, evitando intermediarios. Tal y como afirma,  «es la única manera de conseguir un buen producto, fresco y en las condiciones óptimas».

El primer Sol para Terra Palencia no es la única novedad de la Guía Repsol 2021 que tiene que ver con Palencia, y es que en el capítulo de Recomendado incorpora a Ybefico, en la calle Bélgica, 9.

Estos dos establecimientos vienen a sumarse a otros que ya estaban presentes. Así, hay que mencionar el  Estrella del Bajo Carrión, en Villoldo,  que tiene dos Soles (uno de los doce de Castilla y León); Hostería de los Palmeros, en Frómista, con uno (39 en la Comunidad); y los recomendados  Ajo de Sopas, en Palencia; Escaramujo (mesón gastronómico), en Salinas de Pisuerga; La Barra de Villoldo, en Palencia; La Encina, en Palencia;  La Traserilla, en Palencia; Peñalabra, en Cervera de Pisuerga;  Taxus, en Cervera de Pisuerga; Ticiano, en Villallano,  y Villasirga-Los Templarios, en Villalcázar de Sirga (87 en la región).