48.000€ para rehabilitar una vivienda en Soto de Cerrato

Rubén Abad
-

El inmueble, que está ubicado en la calle Barrio San Antonio, se destinará al alquiler social. Una actuación que forma parte del programa Rehabitare impulsado a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

48.000€ para rehabilitar una vivienda en Soto de Cerrato

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de rehabilitación de una vivienda para alquiler social en la localidad de Soto de Cerrato dentro del programa Rehabitare, por valor de 48.399,99 euros. El plazo de ejecución para este proyecto es de cuatro meses y la empresa adjudicataria es CYRPU S.L.

El inmueble está situado en la calle Barrio San Antonio, 11, en Palencia y ya cuenta con la dirección, coordinación de seguridad y salud de obra, que se ha adjudicado por valor de 1.800 euros. La actuación que se quiere realizar se enmarca dentro del Programa Rehabitare con el objetivo de recuperar viviendas de titularidad municipal, cuya rehabilitación es interesante para el desarrollo del medio rural. Dichos edificios se destinan a alquiler social y se integran en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección relacionados en el artículo 5 de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León, particularmente de los jóvenes.

En suma, este programa de rehabilitación de viviendas sirve para recuperar edificios que puedan ser destinados al alquiler social de manera que se consiga optimizar los recursos municipales, restaurar inmuebles valiosos patrimonialmente, revitalizar los espacios tradicionales del entramado urbano municipal y, sobre todo, fijar población en el medio rural con la puesta a disposición de las viviendas rehabilitadas, en régimen de alquiler social, en favor de los citados colectivos de especial protección.

Además, también se configura como un instrumento de reactivación económica y de creación de empleo en el medio rural, gracias a la implicación de las empresas locales en las obras de rehabilitación que se acometan a su amparo.