Mueren cuatro combatientes voluntarios en Ucrania

Europa Press
-

Los hombres se habían alistado a la Legión Internacional de Defensa para luchar contra Rusia

Mueren cuatro combatientes voluntarios en Ucrania - Foto: SERGEY DOLZHENKO

Al menos cuatro voluntarios procedentes de Países Bajos, Alemania, Francia y Australia han muerto en Ucrania mientras servían en el Ejército ucraniano para combatir contra las tropas rusas, según han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania este sábado.

Los cuatro voluntarios se habían alistado a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, una unidad del Ejército ucraniano compuesta por extranjeros que quieren unirse a la resistencia contra Rusia.

"Queremos honrar la memoria de nuestros hermanos Ronald Vogel, Michael O'Neill, Bjorn Benjamin Clavis y Wilfried Blerio. No existen tales palabras para expresar nuestra gratitud por su servicio y supremo sacrificio. Su valentía y el recuerdo de ellos siempre nos inspirará", ha expresado el Ejército de Ucrania en su página de Facebook.

Asimismo, la Legión Internacional de Defensa de Ucrania ha agradecido a los cuatro voluntarios que eligieran "defender la soberanía de Ucrania" y "demostrar al enemigo que los valores de la libertad y la democracia en el mundo civilizado no pueden ser ni serán borrados por misiles o artillería".

"Hemos perdido a nuestros hermanos en combate, pero su valentía, su memoria y su legado nos inspirarán para siempre", ha asegurado el portavoz de la unidad, Damien Magrou, en un comunicado, donde ha añadido que el pueblo y las Fuerzas Armadas de Ucrania rinden homenaje a los "héroes extranjeros" que defienden el país de la invasión rusa.

"Su memoria perdurará en la Legión Internacional, en las Fuerzas Armadas de Ucrania y en los corazones del pueblo ucraniano, que estará siempre en deuda con los defensores que dejaron su vida y eligieron luchar por la luz sobre la oscuridad, por la vida sobre la muerte. No serán olvidados", ha expresado Magrou en el escrito.