'Mujer y discapacidad' abrirá el 7 de marzo los actos del 8-M

Rubén Abad
-

En la provincia, los actos conmemorativos giran en torno a la proyección del documental Mujeres invisibles y el libro Tenemos algo que contarte

‘Mujer y discapacidad’ abrirá el 7 de marzo los actos del 8-M

La jornada Mujer y Discapacidad abrirá el próximo 7 de marzo en el centro cultural provincial los actos organizados por la Diputación a propósito de la celebración del Día de la Mujer, que este año lleva por lema Mujeres que mueven el mundo.

En este marco se celebrará la mesa redonda Situación de la mujer con discapacidad en Castilla y León, con Araceli de las Heras (Cermi Castilla y León), Carolina Triana (San Cebrián), Pilar Fernández (Fibromialgia), Sol García (Feafes) y Laura Lobejón (Esclerosis Múltiple).

En la provincia, los actos conmemorativos giran en torno a la proyección del documental Mujeres invisibles, de Alberto Arija. Este llegará a Ampudia (3 de marzo), Aguilar (4), Guardo (8), Carrión (10) y Baltanás (11). Asimismo, las mujeres de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) presentarán su libro Tenemos algo que contarte en Villalobón (9) y Grijota (11).

PREMIOS

El 7 de marzo se enregarán los premios de estudios sobre la realidad de la mujer en la provincia Palencia en el año 2022. Estos han recaído en Nerea Ortega, Soledad Fernández, Paula de Íscar, Rosa Zorita, Alicia Camina, Margarita Rico y Camino Vázquez.