4.700 personas solicitaron información turística en Cervera

Rubén Abad
-

En el mes de junio fueron 359, en julio 1.639 y en agosto 2.679 los visitantes que se acercaron a la oficina de turismo

4.700 personas solicitaron información turística en Cervera

Termina el verano y toca hacer balance. Cerca de 4.700 personas solicitaron información durante los meses de junio, julio y agosto en la oficina de turismo de Cervera de Pisuerga, ubicada en la Casa de los Leones. Una cifra, a la que habría que sumar otras 267 correspondientes a la primera semana de septiembre.

Concretamente, en el mes de junio fueron 359, en julio 1.639 y en agosto 2.679 los visitantes que se acercaron a la oficina, dependiente de la Concejalía de Turismo, la mayoría de ellos españoles y, sobre todo, de Madrid (25,2 por ciento), Castilla y León (23,9) y País Vasco (17,6). Si se pone en foco en la región, destaca Valladolid (7,5), seguida por Palencia (6,3) y Burgos (4,8). 

Respecto al turismo extranjero cabe destacar que durante este periodo se registraron 188 visitantes, procedentes principalmente de Francia (35,41 por ciento), Países Bajos (19,62) y Reino Unido (13,88).

Según explican desde la oficina de turismo, lo que más solicitan los turistas es información sobre las rutas de senderismo que se pueden realizar en el Parque Natural Montaña Palentina, destacando la Senda del Oso, la Tejeda de Tosande -más popular desde que salió en el programa Comando al Sol de TVE-, y la Cascada de Mazobre. 

Todo ello, combinado con monumentos románicos destacados como la colegiata de San Salvador de Cantamuda, las pinturas de la ermita de San Pelayo de Perazancas de Ojeda, el pórtico de la iglesia de San Juan Bautista de Moarves de Ojeda y el monasterio de San Andrés de Arroyo. Asimismo, apuntan que otras personas se centran en la búsqueda de información sobre rutas de alta montaña como ascensiones al Curavacas, Espigüete, Pico Murcia o el Pozo de las Lomas. 

Las familias con niños suelen decantarse por el baño en el pantano de Ruesga, un paseo en bicicleta a lo largo del Pisuerga, una ruta sencilla como la del Roblón de Estalaya o la visita a la reserva de bisontes de San Cebrián de Mudá. Respecto a  los peregrinos-Camino Lebaniego y Olvidado-, aseguran que estos  se sorprenden gratamente por el paisaje y la autenticidad de la ruta, alejada de la masificación del Camino Francés, aunque según apuntan se quejan de la falta de albergues. 

Aquellos que optaron por las redes sociales pudieron hacerlo a través de Turismo Cervera en Twitter, Facebook e Instagram, así como en campañas especiales como Encontrar el Origen.