Aumenta casi el 80% la contratación de créditos y préstamos

DP
-

El grupo de edad que registró la mayor demanda fueron los millenials, seguido de la generación X

Aumenta casi el 80% la contratación de créditos y préstamos - Foto: DP

La contratación de créditos y préstamos concedidos aumentó en Catilla y León un 78% en 2022, según un estudio interno elaborado por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares. En Palencia registraron un incremento de casi el 80%.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la entidad financiera en el que se hace un análisis comparativo entre provincias sobre el comportamiento de los españoles respecto a los préstamos, teniendo en cuenta la edad, el sexo, y la situación laboral. 

En cuanto a los datos de Palencia, referente a las solicitudes, el 45% llegaron del público millenial y el 34% de la generación X. Las peticiones por parte de la generación Z representaron un 6% y supusieron un aumento del 44% respecto al año anterior. En relación con el sexo, el número de registros entre los hombres se situó en el 63%, mientras que en las mujeres supuso un 37%, las cuales tuvieron un crecimiento del 37%. Las solicitudes de los funcionarios crecieron un 117% y las de los asalariados un 33%. 

En lo que concierne a las contrataciones, el 44% fue para el público millenial y el 36% de la generación X, quienes tuvieron un incremento del 64% respecto a 2021. Los hombres registraron un número de contrataciones del 60% y las mujeres un 40%, pero en el caso de las segundas, las aperturas crecieron un 104%. Aumentaron las concesiones en un 196% a los jubilados, un 92% a los autónomos y un 86% a los asalariados fijo.