Medio centenar de jóvenes de Palencia y Ucrania estrecha lazos

Carlos H. Sanz
-

Durante la jornada del sábado disfrutaron de actividades de aventura como escalada, tirolina, espeleología, tiro con arco o piraguas

Medio centenar de jóvenes de Palencia y Ucrania estrecha lazos

La Roca, el espacio multiaventura de la capital, albergó el sábado una jornada de convivencia en la que participaron más de medio centenar de niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de la provincia y Ucrania con el objetivo de fomentar la amistad y compañerismo a través del desarrollo de actividades y tiempo libre.

Una forma amena de estrechar lazos que se desarrolló desde las 10,30 horas. Por la mañana, los jóvenes participaron en tres actividades de aventura, y, ya por la tarde, disfrutaron de otras dos, desde la escalada a la tirolina, la espeleología, el tiro con arco y las piraguas, muchas de ellas auténticas novedades sobre todo para los refugiados ucranianos. 

Horas de diversión que, a buen seguro, les ha permitido a estos niños olvidar momentáneamente la difícil situación por la que atraviesan, con una guerra que azota a su país y sus familias desde hace seis meses. Esta actividad está dentro del programa diseñado por la Diputación, con el que pretende dinamizar el entorno rural a través de 18 talleres en 72 municipios de la provincia y con un total de 1.512 plazas ofertadas.