Turno para la zarzuela

Carlos H. Sanz
-

'El dúo de La Africana' recala en el Ortega de la mano de la Filarmónica de La Mancha

Turno para la zarzuela

Tiene la zarzuela especial predicamento en las fiestas de San Antolín, tanto que la programación del Teatro Ortega siempre guarda un hueco para este género chico. Este año, la obra elegida ha sido El dúo de La Africana, que hoy, a las 18,30 horas, llenará de humor y música las tablas del escenario capitalino.

Los encargados de dar  vida a las aventuras y desventuras de una compañía humilde de ópera que intenta, con poco éxito, poner en escena la ópera La africana corre a cuenta de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que interpretará la música creada por Manuel Fernández Caballero hace más de 20 años. La dirección musical corre a cargo de Francisco-Antonio Moya.

Y, por otra parte, Quintín Bueno, María José Molina, Rafa Cassete, Alejandro Rull, Amparo Madrigal y Sara Viñas, entre otros, conforman el plantel de actores que materializarán el libreto de Miguel Echegaray, hermano del premio nobel de literatura. La dirección artística de la obra corresponde a María José Molina.

En definitiva, una propuesta para la tarde del lunes con la que disfrutar de la peculiar de Giuseppini,  un joven tenor de buena familia locamente enamorado de la soprano, la Antonelli, la esposa del ruin empresario Querubini, responsable de la compañía.