Chorros de arte en vivo

J. Benito Iglesias
-

El joven creador Javier Revilla, con el seudónimo artístico 'El Chorro Arts', pinta en directo uno cuadro de temática románica, mientras varios autores de la muestra Arte Natura realizan visitas guiadas con el público en la Huerta de Guadián

Chorros de arte en vivo - Foto: Sara Muniosguren

Arte Natura, la muestra que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Thieldón  hasta el 1 de septiembre, da sus primeros pasos con el éxito de un público muy participativo que se acercó hasta la Huerta de Guadián -un buen refugio de sombra arbolada para paliar el fuerte calor- a vivir nuevas experiencias. La de ayer fue una jornada donde las actividades programadas empezaron a cobrar vida para deleite de las numerosas personas que participaron en ellas.

Los jóvenes creadores palentinos tienen un papel protagonista en la presente edición, ayer de la mano de Javier Revilla Pérez que, bajo el seudónimo artístico El Chorro Arts, mostró su destreza para pintar un cuadro en directo en muy poco tiempo. «He pintado dos lienzos que, unidos, forman una sola obra. Como el tema elegido era el románico, he plasmado algo de arquitectura con una iglesia de ese estilo y el retrato de una persona mayor de fondo, representando la antigüedad y la historia que tienen estas edificaciones y su alto valor artístico. También he querido la sobriedad y el respeto que suponen las construcciones románicas», indicó el joven artista.

Respecto a la oportunidad que supone tomar parte en Arte Natura, Javier Revilla se congratuló de que «a las nuevas generaciones de artistas se nos tenga en cuenta, lo que es un honor y un orgullo, y pedimos aún más apoyo para poder mostrar lo que hacemos al público».

Chorros de arte en vivo
Chorros de arte en vivo - Foto: Sara Muniosguren
Otro de los atractivos de Arte Natura es la continua organización de visitas guiadas para los visitantes que así lo desean, conociendo de primera mano y en boca de sus autores las obras de distintas disciplinas artísticas que se exponen hasta el próximo jueves. «Después de la primera experiencia que organizamos en una sala de exposiciones con Arte Palencia, nos dimos cuenta de que a la gente le gusta mucho acercarse a una obra con una explicación didáctica, además de poder tener contacto y hablar los los artistas», señaló Chema  Manzano, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Thieldón. Respecto al buen inicio de Arte Natura, muestra su satisfacción. «Llevamos dos días, en la inauguración apenas se podía andar y hasta las nueve de la noche, cuando retirábamos las obras, la gente seguía entrando a la Huerta de Guadián», añadió.