Irma Soriano y Javier Calaveras, mondongueros en Villada

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento ya está metido de lleno en los preparativos para celebrar la Feria de la Matanza los días 19 y 20 de este mes

Irma Soriano y Javier Calaveras, mondongueros en Villada

Los pueblos de la provincia van retomando de manera progresiva la normalidad tras dos años de pandemia que ha dado al traste infinidad de actividades populares y tradicionales de norte a sur de la geografía palentina.


Este es el caso de Villada, donde el Ayuntamiento ya está metido de lleno en los preparativos para celebrar la Feria de la Matanza los días 19 y 20 de este mes. Dos serán los grandes protagonistas de la cita: la popular presentadora de televisión Irma Soriano y Javier Calaveras, el doctor de medicina general en el servicio de Urgencias del  Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) además de colaborador de La 8 Palencia.


Calaveras es natural del pueblo y en él ha querido personalizar el Consistorio su homenaje a los sanitarios que han estado en primera línea de batalla luchando en los momentos más difíciles de la pandemia.


Junto a ellos se desplazará también hasta el municipio villadino la presidenta de la Diputación, nombrada junto al periodista radiofónica Luis del Olmo mondonguera en al edición de 2020, que tuvo que suspenderse a última hora por la evolución de la covid-19.


TRES AÑOS DE ESPERA

Los vecinos de Villada y los curiosos de otras localidades que son fieles a esta Feria de la Matanza tendrán la oportunidad de reencontrarse con esta gran fiesta del invierno tres años después de la última edición, la de 2019.


Según manifiesta el alcalde, Manuel Gañán, «hay muchas ganas de recuperar la fiesta y de retomar, de manera progresiva la normalidad». «Todos estamos deseando que vuelva la gente y disfrute de la feria, la vida tiene que seguir adelante», sostiene el regidor, sin olvidar que se deben respetar las medidas de contención del virus decretadas en cada momento por las autoridades sanitarias.