La arquitectura en tierra, presentes en decimotercera AR&PA

DP
-

En 'Reflexiones en torno a pequeñas obras', entre los ponentes figura la arquitecta Pilar Diez, redactora del proyecto de restauración y conversión de San Francisco en centro de artes escénicas en Paredes de Nava

La arquitectura en tierra, presentes en decimotercera AR&PA - Foto: DP

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho,  inauguró ayer  la XIII Bienal AR&PA, que se desarrolla hasta el domingo en el centro cultural Miguel Delibes. La cita en torno al patrimonio reúne a empresas especializadas de España, Italia, Portugal, Ucrania y México, que ocupan los 60 expositores de la feria temática, y propone 200 encuentros, comunicaciones, conferencias y mesas redondas. En los distintos foros convocados se ahondará en la gestión digital e integral, con especial atención a las nuevas herramientas para el diagnóstico del estado de los bienes patrimoniales que permiten abordar las intervenciones y programar las inversiones para su conservación.

Entre la representación palentina, citar la presencia de Made in Tierra Spain, con una exposición en el patio de palmeras bajo el título La aproximación local e internacional a la arquitectura en tierra hoy, que va acompañada de una ponencia - ,mañana a las 17,30 horas en la sala Atapuerca- a cargo de Angels Castellarnau Visus y Pilar Diez Rodríguez; así como la presentación del libro Workshop Arquitectura Tradicional ?& Identidad Local  por el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón -también mañana, a las  18 horas-. Además, a18,30 horas asimismo en sala Atapuerca-  Marina Cantero y Tania Vega hablarán sobre el proyecto de visibilidad y activación del patrimonio rural centrado en los palomares.

Ya el domingo, a las 11 horas, en el marco de la mesa redonda Patrimonio con vermú. Reflexiones en torno a pequeñas obras, entre los  ponentes figura la arquitecta Pilar Diez, redactora del proyecto de restauración del convento de San Francisco y conversión de la iglesia en centro de artes escénicas en Paredes de Nava.