El Caupa acoge a 30 nuevos residentes

Alberto Abascal
-

El programa incluye varias rotaciones en distintos servicios sanitarios y serán evaluados anualmente por parte de un comité, según informó la Junta

El Caupa acoge a 30 nuevos residentes

El gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, Juan López Mesa, dio ayer la bienvenida a los 30 nuevos residentes que se formarán en el ámbito sanitario de la provincia en los próximos años. Los nuevos residentes, que han superado un proceso selectivo a nivel nacional, provienen de varias ciudades de Castilla y León y de otras comunidades autónomas. 

El Complejo de Asistencia Universitaria de Palencia (Caupa) acoge la formación específica de estos nuevos profesionales entre dos y cinco años, según el programa de su especialidad, que incluye varias rotaciones en distintos servicios sanitarios y serán evaluados anualmente por parte de un comité.

Los nuevos residentes se formarán en las siguientes especialidades médicas: medicina de familia, aparato digestivo, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina intensiva, neumología, oftalmología, pediatría, radiodiagnóstico, y psiquiatría. 

Asimismo, dos nuevos residentes se formarán en enfermería de salud mental, y otros tres en enfermería de familia. Por último, un profesional psicólogo se especializará en psicología clínica.