Los fallecidos en el Caupa en la segunda ola suman 113

DP
-

Palencia notificó hoy 63 positivos confirmándose un total de 8.546 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 8.266 lo hicieron a través de las pruebas PCR y de antígenos

Los fallecidos en el Caupa en la segunda ola suman 113

Palencia suma hoy otro fallecido a conscuencia de la pandemia de coronavirus y llega a los 204 solo en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Un total de 113 de estos fallecidos se han contabilizado desd el 1 de septiembre o la segunda ola. Por lo demás, Palencia notificó hoy 63 positivos confirmándose un total de 8.546 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 8.266 lo hicieron a través de las pruebas PCR y de antígenos.

La provincia registra 43 brotes activos que vinculan a un total de 460 casos, según la administración sanitaria. El número de altas hospitalarias está en 962, con dos nuevas altas respecto a 24 horas antes. 

Todo el territorio de Castilla y León mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad, prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.

La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.