scorecardresearch

Gullón dona seis toneladas de galletas para Ucrania

Rubén Abad
-

La galletera lanza un plan de acogida de refugiados

Imagen de archivo de material humanitario de Palencia con destino Ucrania. - Foto: Bragimo

Galletas Gullón lanza un plan de solidaridad con Ucrania con el objetivo de dar soporte a las organizaciones que dan ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos y apoyar al país invadido a través de un refuerzo de las relaciones comerciales. De esta forma, la compañía se adhiere a las medidas restrictivas establecidas por el Consejo Europeo y a las sanciones establecidas la comunidad internacional contra Rusia.


La galletera con sede en Aguilar de Campoo intenta potenciar sus relaciones comerciales con Ucrania, como importación de materias primas y exportación de producto final, con el objetivo de «reforzar la economía de la zona y la subsistencia de la población». La compañía, además, ha establecido un plan de apoyo a la población ucraniana y refugiados de la guerra que contempla la donación de producto, la acogida de refugiados y el ofrecimiento de empleo por parte de Galletas Gullón.


De esta manear, el distribuidor de Gullón en la región ha realizado una donación de urgencia de una tonelada liberando todo el producto de sus almacenes, a lo que se suma una segunda donación que eleva la cantidad hasta más de seis toneladas de galletas. Además, la compañía aguilarense mantendrá la línea de colaboración con los países de acogida de refugiados mientras dure el conflicto bélico.


ACOGIDA Y VOLUNTARIOS

Galletas Gullón apoyará la acogida de refugiados impulsada desde los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Paredes de Nava y aquellos que inicien localidades vecinas impulsando la cesión voluntaria de vivienda de empleados y de personas cercanas a la empresa y la inserción laboral de las familias de refugiados ucranianos a través del Proyecto Arraigo, que busca nuevos pobladores para el medio rural.


Por otro lado, la compañía ha activado un plan de voluntariado entre sus empleados y de colaboración con Cáritas de Aguilar de Campoo y con Cruz Roja de Palencia para impulsar la donación económica y la entrega de productos de primera necesidad, medicinas y productos sanitarios para los damnificados por la guerra.


Finalmente, la compañía aguilarense muestra su repulsa a cualquier acto bélico y brinda su apoyo a la democracia, a los Derechos Humanos y a la paz, por lo que espera la pronta resolución del conflicto armado.