IU aboga por un espacio de confluencia que releve a Ganemos

Rubén Abad
-

Los afiliados eligen a los miembros de la nueva colegiada, con Arturo de Íscar al frente. «Queremos ser el referente y eje vertebrador de la izquierda», sostiene

De pie: Arroyo, San Martín y Morán. Sentados: Pérez, De Íscar y Ordóñez.

Crear un nuevo espacio de confluencia, mucho mayor que los actuales actores existentes, que reúna a todo el espectro de la izquierda y cristalice en una candidatura municipalista en la que participen tanto personas independientes como organizaciones políticas. Este es el objetivo que se ha marcado Izquierda Unida de cara a la próxima convocatoria de elecciones municipales prevista para mayo de 2023.


«Queremos que este espacio sea amable y cómodo para las personas que participen y trabajen en él. Que sea un espacio asambleario, abierto, participativo y democrático», apuntó el nuevo coordinador local de IU, Arturo de Íscar, quien apunta que su apuesta presente en el Ayuntamiento de la capital es Ganemos Palencia, si bien su apuesta de futuro «quiere ser mucho más ambiciosa».


Este es uno los retos que se ha marcado la nueva colegiada, que obtuvo el apoyo del 80 por ciento de los afiliados, que eligieron a sus representantes por el método del sufragio directo. En ella estarán, además de Arturo de Íscar, Rosa Morán en las tareas de secretaria de organización, Rodrigo San Martín como responsable de Comunicación, Extensión y Juventud, Sonia Ordóñez al frente del área institucional y Mujer y Juan Antonio Pérez (coordinador provincial) en temas laborales. Junto a ellos estarán también Javier Alonso y Piedad Arroyo.


«Nuestro objetivo es que IU sea el referente y eje vertebrador de la izquierda en la ciudad de Palencia. Por eso vamos a estar apoyando a los trabajadores en los conflictos laborales locales, reuniéndonos con los sindicatos y comités para conocer y ayudar en la búsqueda de la solución a los conflictos», apunta De Íscar, que asegura que seguirán apoyando a colectivos como la Plataforma en Defensa del Arbolado, Alianza por el Clima o la Plataforma por los Derechos de las Mujeres.


Por otro lado, IU se sumó junto a Unidas Podemos a la reivindicación de las inmatriculaciones de los bienes «usuarpados por la Iglesia Católica» o el apoyo a los refugiados de Ucrania con su participación en la concentración del viernes convocada por Palencia Ciudad Refugio.


«Además de esta presencia en las calle, estamos en las instituciones con Ganemos, al que seguiremos apoyando y dando soporte como siempre se ha hecho desde la asamblea local de IU», zanja De Íscar.