El Palencia CA vuelve a Asturias

Alberto Moreno
-

Los morados se miden a la UP Langreo en un campo de hierba artificial. Su rival estaba diseñado para otras metas, pero que lucha por salvarse

El Palencia CA vuelve a Asturias - Foto: Sara Muniosguren

Séptimo en la tabla, a sólo dos puntos del play-off de ascenso (tres, realmente, al tener perdido el average tanto con el Compostela como con el Coruxo), a cuatro de la posible promoción y a cinco de los puestos de descenso, el Palencia Cristo Atlético tiene claro que lo primero es asegurar cuanto antes la permanencia en los siete partidos que restan y luego, si hay tiempo y posibilidad, a otras metas.

Hoy tiene un rival histórico del fútbol asturiano que está luchando por evitar el descenso, la UPLangreo, en el Nuevo Ganzábal, terreno de juego, ahora, de hierba artificial. En el partido de ida ganaban los morados por 2-1, con goles de Frodo y Abel.

Rubén Gala, técnico morado, es consciente de la dificultad del partido. «Es un conjunto que cuenta con jugadores de calidad, con futbolistas veteranos. Ellos se juegan mucho en este partido para alejarse de las posiciones de descenso.Era un equipo llamado a estar arriba, por la plantilla que tiene, peleando por el play-off, pero se ha metido en una situación incómoda».

El césped es ahora de hierba artificial. «Bota poco el balón, pero de dimensiones es grande. Sustituyeron el de hierba que había por el sintético, afirma un técnico que ya jugó en este escenario como futbolista. Fue el 27 de mayo de 2001, en un partido de play-off de ascenso a Segunda B, cayendo el desaparecido CFPalencia por 1-0 en el descuento.

ElLangreo ha declarado el partido como día del acompañante. Cada socio puede retirar una entrada al precio de cinco euros.