Grijota fue la capital del atletismo

David Correia
-

El pasado sábado se disputaba el Campeonato de Castilla y León en edad escolar, universitario y discapacidad de campo a través

Grijota fue la capital del atletismo - Foto: Sara Muniosguren

Grijota se convirtió el pasado sábado en la capital del atletismo, después de acoger el Campeonato de Castilla y León en edad escolar, universitario y discapacidad de campo a través. El campo de golf de la localidad palentina, escenario en el que se llevaron a cabo las distintas pruebas, cobijó a más de 450 atletas llegados de todas partes de la región.

No solo tomaron parte deportistas procedentes de las distintas provincias de la comunidad, sino que también lo hicieron jóvenes de clubes palentinos que representaron a la ciudad.

Es el caso, por ejemplo, de los pequeños del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, que no vistió su habitual amarillo fosforito, sustituyéndolo por un azul con el nombre de Palencia a la espalda. 

Grijota fue la capital del atletismoGrijota fue la capital del atletismo - Foto: DPDesde Aguilar de Campoo, los atletas del Running Aguilar demostraron su valía y su equipo infantil femenino fue el encargado de dar la alegría de la jornada, con un segundo puesto merecedor de la medalla de plata. El combinado formado por Alba Ruiz, Sandra García, Jimena Gutiérrez, Elia Gutiérrez, Daniela Ruiz y Candela Fernández se proclamó subcampeón por equipos en Grijota.

También participó el conjunto infantil masculino (Hugo Rojo, Diego Sanz, Nicolás Canal, Saúl García, Óscar García e Iker Arias), clasificándose en la quinta plaza. En el sexto puesto quedaba el cuadro cadete femenino, formado por Daniela Robles, Paula Gutiérrez, Susana Judyth, Bárbara Ruiz, Andrea Bascones y Elsa Serrano. Por último, los chicos cadetes se adjudicaron la cuarta plaza (Noe Luengo, Mauro Ramos, Rubén Puebla, Eneko Soriano, Marcos Fernández y Víctor Fernández).

Por su parte, el Puentecillas participó también en las cuatro categorías. En infantil femenina compitieron Malena  Rojo (trigésima primera) y Lucía Cabeza (trigésima quinta). Los chicos infantiles estuvieron representados por Marcos García (noveno), Álvaro Palomino (cuadragésimo segundo) y Sergio Maestro (cuadragésimo tercero). En el caso de las féminas cadetes, Patricia Burón era trigésima quinta, Noa González cuadragésima y Emma Martín cuadragésima segunda. Por último, los hombres cadetes eran Ekaitz Garrido (trigésimo sexto), Hugo Prado (cuadragésimo segundo) y Bruno Cangas (cuadragésimo tercero).

Grijota fue la capital del atletismoGrijota fue la capital del atletismo - Foto: DPAdemás, como no podía ser de otra manera, el CA Villamuriel también compitió en el Regional, en este caso representado por tres jóvenes atletas, los infantiles David Prieto y Hugo Fernández Brágimo y la cadete Noelia González (que, por cierto, el mismo fin de semana compitió en los 600 metros de Salamanca, cosechando un más que exitoso quinto puesto de Castilla y León).

No hubo corredores del Saborea Cuatro Cantones en Grijota, pero sí en el Regional de Salamanca. De hecho, Sergio Álvarez se colgó la medalla de oro en salto con pértiga (3,10m). También participaron Guillermo Hernández, Gonzalo Calvo, Javier Toral y Asier Allende.

En Salamanca también estuvo presente el Puentecillas, que se trajo 11 medallas en el Regional sub16 (Yeray Royuela, Celia Cortés, Miriam Catalina, Eva María Martínez, Claudia Santos, Aitana Alonso, Alba Zapatero y Claudia Santos) y ocho en el sub18 (Daniel Ortega, Álex Rodríguez, Iker Antolín,  Iker Rodríguez, Víctor Melgar y María Sahagún).

De esta manera se ponía punto y final a un fin de semana cargado de atletismo, con varios medallistas palentinos que siguieron demostrando el gran nivel de la ciudad y la provincia. Este fin de semana, más.