scorecardresearch

La mayor oferta de empleo de la Diputación en una década

DP
-

Con esta medida, la institución provincial trata de cubrir vacantes producidas y también de renovar la plantilla con personal más joven y mejor formado. La mitad pertenece al grupo A

La mayor oferta de empleo de la Diputación en una década - Foto: Sara Muniosguren

La Diputación ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año actual, que está formada por veintidós plazas, de las que dieciséis son puestos de carácter funcionarial -con dos reservadas para personas con discapacidad- y las otras seis de personal laboral. 

Se trata de la mayor oferta de empleo público efectuada en un año por la administración provincial en la última década, medida que trata de cubrir no sólo vacantes producidas, sino también de renovar la plantilla de la institución, con personal más joven y mejor formado. Asimismo, la OEP de 2021 muestra la voluntad del gobierno de la Diputación de incorporar talento y una adecuada preparación a la plantilla. Síntoma de ello es que la mitad de las plazas ofrecidas, 11  de las 22, pertenece al grupo A, que se cubren con empleados con una formación no inferior a la universitaria de grado o equivalente.

La institución provincial, a través de su Servicio de Personal, quiere aprovechar la convocatoria pública por oposición libre que lanzará de estas plazas de la OEP de 2021 para insistir en la oportunidad de trabajo atractivo que ofrece esta administración, inmersa en un proceso de innovación y transformación digital. Para completar este proceso de selección -que se une a las ofertas de los años 2019 y 2020, ya en marcha-, la Diputación dispone de un plazo máximo de tres años. 

 A fin de animar a la participación en ese proceso y de posibilitar la incorporación de las personas más adecuadas, el departamento de Personal lanzará una campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales para exponer algunas de las ventajas del empleo en la Diputación, en aspectos tales como retribución asegurada, estabilidad, posibilidad de movilidad y carrera profesional, horario, igualdad de oportunidades, formación continua, prestaciones sociales.

Las 16 plazas de funcionario que incluye la Oferta Pública de Empleo 2021 de la Diputación  son dos técnicos de Administración General, un técnico superior de Gestión Tributaria y Recaudación, un técnico superior de Archivos y Bibliotecas, un técnico medio de Gestión Tributaria y Recaudación, un técnico medio de Prevención de Riesgos Laborales, un técnico medio de Sistema de Información Geográfica (GIS), un suboficial de Bomberos, un profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería, cuatro administrativos -una plaza reservada a personas con discapacidad, y otra de promoción interna-, un capataz y dos subalternos (una plaza reservada a personas con discapacidad).  Por su parte, los seis puestos de personal laboral incluidos en la OEP de 2021 por la Diputación son un técnico sociodeportivo, un diplomado universitario en Enfermería, tres conductores-maquinistas y un ayudante de Vías y Obras.