scorecardresearch

La carrera contra el cáncer se celebra el 17 de octubre

DP
-

El circuito, completamente urbano y asfaltado, con salida y llegada en el paseo del Salón de la capital, tendrá una distancia de 4.000 metros

Imagen de la presentación ayer de la popular prueba que se llevará a cabo el 17 de octubre.

En la jornada de ayer se presentó la novena edición de la carrera solidaria contra el cáncer, prevista para el próximo 17 de octubre a partir de las 12 horas, tras un año de ausencia por motivo de la pandemia de coronavirus. La organización, que parte de la AECC en Palencia, el Club de Atletismo Cuatro Cantones y el Patronato Municipal de los Deportes, ha previsto para el desarrollo de la carrera un circuito urbano, completamente asfaltado, con salida y llegada en el paseo del Salón y con una distancia de 4.000 metros.

Las inscripciones para la prueba, que tienen un coste de cinco euros sin camiseta y siete con camiseta, pueden realizarse hasta el día 15 de octubre a través de la web www.atletismocuatrocantones.com, o bien en la sede de la Asociación contra el Cáncer en Palencia, en la calle San Juan de Dios nº 5, 1º. Además, del 1al 16 de octubre, en el Centro Comercial Las Huertas, podrán realizarse de manera presencial del 1 al 9 de octubre en horario de 17 a 21 horas y del 13 al 16 de octubre en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

El pago de la cuota de inscripción podrá realizarse mediante plataforma de pago al realizar la inscripción, o realizando un ingreso, transferencia bancaria o pago en cualquier oficina de CaixaBank, en el número de cuenta ES63 2100 6293 32 0100133321, Titular de la cuenta Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones, y debiendo figurar como concepto nombre y apellidos del corredor.

Por su parte, los dorsales se podrán obtener directamente al realizar la inscripción presencial en la sede de la AECC y en el Centro Comercial Las Huertas, o en las carpas habilitadas en la zona de salida en el Paseo del Salón, el domingo 17 de octubre de 2021, de 09,30 a 11,45 horas. A partir de las 11,45 horas, no se entregará ningún dorsal, según informó ayer la organización del evento.

PREMIOS. Habrá premio para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina. Al finalizar la carrera, se procederá al sorteo de regalos donados por las diferentes casas comerciales colaboradoras. 

El reglamento de la carrera dispone que se permite la participación de toda persona debidamente inscrita bien participe corriendo, en patines, en bicicleta, o practicando la especialidad de nordic walking, siempre y cuando no adelanten en ningún momento a la cabeza de carrera identificada debidamente con un vehículo de organización cedido por Arlanza Motor. En el momento que cualquier participante que lo haga con patines, bicicleta o similar adelante a los participantes que realizan la carrera corriendo, quedará inmediatamente descalificado. 

OBJETIVO. «El objetivo que se persigue con esta prueba no es otro que el de movilizar al mayor número de personas posible, para que la recaudación que llegue a la AECC le permita seguir financiando estudios en la lucha contra la enfermedad», indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres, quien manifestó sentirse «encantado de poder volver a echarles una mano en esta prueba solidaria que vuelve tras un año de ausencia por la pandemia y que, como no puede ser de otra manera, el Patronato Municipal de los Deportes debía estar apoyando esta iniciativa», manifestó.