Un hombre atraca a punta de pistola Calzados Kio en Aguilar

DP
-

El suceso se produjo antes de las 14 horas, cuando el delincuente entró en la tienda exigiendo la recaudación de la caja. Además se llevó el móvil, tarjetas y las llaves del coche en el que huyó

Un hombre atraca a punta de pistola Calzados Kio en Aguilar

Un hombre, cuya identidad se desconoce al cierre de esta edición, atracó ayer a punta de pistola el establecimiento Calzados Kio, en el número 11 de la calle Mercado de Aguilar de Campoo. Los hechos se produjeron poco antes de las 14 horas, en los momentos previos al cierre del comercio, cuando un varón entró en el local comercial para, bajo la amenaza de un arma de fuego -así lo declaró la víctima en primer momento, aunque reconoció que tenía dudas-, reclamar a la responsable de la zapatería el dinero de la caja, así como cualquier otro objeto de valor, según confirmó a este periódico la alcaldesa de la localidad, María José Ortega. 

Así, a punta de pistola, el delincuente se hizo con la recaudación de la caja, el móvil de la dependienta, varias tarjetas de crédito y con las llaves de un vehículo, de la marca Audi, con el que posteriormente se dio a la fuga en dirección a la Autovía de la Meseta, la A-67, no sin antes dejar encerrada a su víctima en el establecimiento.

Fue entonces cuando la dependienta avisó a la Policía Local de Aguilar y a la Guardia Civil, que desplegaron un dispositivo para intentar localizar al autor del atraco a mano armada. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se tenía confirmación de la detención de ningún sospechoso por estos hechos.

La víctima es una de las dos hermanas propietarias de esta establecimiento y, según confirmó el Ayuntamiento, tuvo que ser atendida por los servicios médicos por la crisis de ansiedad generada por el atraco. 

Calzados Kio es un establecimiento muy conocido en Aguilar, ya que lleva más de 15 años ofreciendo a sus clientes calzado para todas las edades, así como complementos de moda. La primera edil de la localidad confía en que «se encuentre y detenga rápido al autor de estos hecho», así como «la pronta recuperación» de la vecina atracada.