Premios de la feria taurina de San Antolín

Diario Palentino
-

Roca Rey, el gran triunfador

Premios de la feria taurina de San Antolín - Foto: Óscar Navarro

El triunfador: Roca Rey
El peruano triunfó de nuevo en la plaza de toros de Campos Góticos y volvió a salir a hombros, como ya hiciera en 2018  y 2019, pero en esta ocasión tras cortar tres orejas en el primer encierro en el que se lidiaron toros de Zalduendo. Al primero de su lote, de nombre Titulado y con 493 kilos de peso, lo desorejó tras dejar muestras de sinceridad y verdad en su toreo que rubricó con una estocada hasta la bola. También se llevó un apéndice del quinto de la tarde, Amparador de 494 kilos, al que tuvo que hacérselo todo ya que el astado se desentendió de principio a fin, rajándose pronto en la muleta, lo que obligó al matador a tirar de oficio para puntuar. Y vaya si lo consiguió. Sin duda, otra lección magistral del peruano en Palencia donde demostró de forma sobrada quién es y por qué ocupa ese lugar privilegiado dentro de las grandes figuras del escalafón actual. 

 

Mejor toro: Abades (Garcigrande)
Toro colorado de la ganadería de Garcigande lidiado en sexto lugar por el diestro alicantino José María Manzanares, que se marchó desorejado a los corrales tras dar una vuelta al ruedo. Nacido en octubre de 2016, marcado con el número 47, con 495 kilos de peso. Arrogante en su comportamiento, sin permitir lucimiento con el capote, pero sí en la faena de muleta.

 

Mejor subalterno: Iván García
Cambió hace tiempo el oro por la plata y ahora es uno de los grandes subalternos que se pasean por las plazas, en su caso acompañando al diestro sevillano Pablo Aguado. Su calidad se pudo ver en Campos Góticos el pasado jueves, día 2, en la corrida de Zalduenzo que abrió el ciclo de San Antolín, en la que se desmonteró después de colocar dos soberbios pares de banderillas al toro que cerró la tarde. 

 

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso
Ayer volvió a salir a hombros por la puerta grande de Palencia tras cortar tres orejas de peso. Tuvo un buen lote al que realizó sendas faenas más propias de un caballero rejoneador con muchos más años de experiencia de los que él tiene. Con un toreo solvente y evolucionado volvió a sorprender al público palentino como ya hiciera en 2019.

 

Aficionado ejemplar: José A. Sánchez
El jurado de los premios taurinos de San Antolín 2021 distinguía en esta ocasión a José Antonio Sánchez con el premio al aficionado ejemplar. Un justo tributo después de toda una vida vinculado a los toros, apoyando de forma activa a algunas de las empresas que han estado al frente de Campos Góticos. foto: óscar navarro