Un filial de la zona alta de la tabla

David del Olmo
-

El Palencia Cristo recibe (17 h) al Leganés B, al que ya ganó por la mínima en el duelo de la primera vuelta

Un filial de la zona alta de la tabla - Foto: Óscar Navarro

Nueva jornada en la Segunda RFEF para el Palencia Cristo Atlético, que esta tarde (17 h) recibe la visita en La Balastera del filial de Leganés, un rival al que ya superó en el duelo de la primera vuelta por la mínima y que ocupa la quinta posición de la tabla, con un punto más que los morados.

Un duelo complicado, en el que los palentinos vuelven a enfrentarse a un equipo de la zona noble, con el objetivo de mantener su solidez como locales y dar un paso más hacia arriba.

SIN VIVITO. La única baja que sufren para el choque de hoy los palentinos es la del centrocampista gallego.

«Nos hemos repuesto bastante bien de la derrota del domingo. Tuvimos nuestras opciones, el partido estuvo muy igualado, pero dos acciones puntuales nos hicieron perder los puntos. Hemos intentado mejorar, trabajando duro toda la semana. Sabemos que viene otro grandísimo rival y trataremos de sacarlo adelante», explicaba el técnico en la rueda de prensa previa.

Gala destacaba que «anímicamente veo a los jugadores  muy convencidos, trabajan con mucha ilusión, se les ve muy metidos. Y esta va a ser una gran oportunidad para engancharnos arriba.Porque sabemos que los de abajo vienen fuertes», por lo que  tampoco pueden relajarse.

Se miden a «uno de los mejores equipos de la liga. Lo están demostrando. Fuera de casa han sido capaces de cosechar solo dos derrotas, lo que habla muy bien de ellos. Son un equipo muy solvente, que ha sacado lo mismos puntos en casa que fuera. Es el cuarto equipo más goleador del grupo y el segundo que menos encaja después del Salamanca».

Un rival que «compite muy bien, con jugadores que alternan muchos entrenamientos con el equipo de Segunda División. Tienen a Cissé que incluso está siendo titular en el equipo de arriba. Es definitiva, nos vamos a enfrentar a un equipo muy físico, que tiene mucha calidad y a pesar de que solo tiene un punto más que nosotros, es de los cuatro mejores de la liga, como demostró en la ida». Por ello, «debemos jugar con el factor campo, salir muy mentalizados. Hago un llamamiento a la afición, para que nos lleve en volandas. Porque sabemos que el rival nos puede ganar, nos va a llevar al límite, pero confiamos en su apoyo. Es el partido clave de la temporada».

EL RIVAL. Entrenado por Carlos Martínez, alterna a Valero y Victores en la portería, en la defensa destacan en las bandas Rubio (diestro) y Joserra (zurdo), con Alba y Ofoli Quaye en el centro, cuando juega con línea de cuatro, o incluyendo en el once un tercer central que en las últimas fechas ha sido Lalo Aguilar.

En el centro del campo no suelen faltar Óscar Coll y Rentero, y más desde la salida de Cassio, cedido al At. Baleares. Cissé, Mourid o Iker Muñoz son otros habituales del filial, que tiene al mediapunta  Alex (seis goles), Mario Rivas (siete)y Diego (cuatro) como máximos artilleros.