Un mal comienzo

Alberto Moreno
-

Entre las dos jornadas en Segunda B y la primera en División de Honor juvenil y Tercera División los equipos palentinos no han sumado ningún triunfo

Chuchi, dando instrucciones a Duque el pasado sábado. - Foto: Óscar Navarro

Un triunfo palentino entre las dos primera jornadas disputadas, la del novato UP Palencia en el derbi ante el Villamuriel, es el frío balance de nuestros representantes palentinos en este arranque liguero. Pero más allá de los números, hay que saber leer entre líneas y extraer algunos detalles positivos que nos llevan a la esperanza.

Un empate ante dos recién ascendido, sin marcar en 180 minutos. Eso dicen las estadísticas del Palencia Cristo Atlético. Cierto, pero el equipo de Chuchi también apunta buenos detalles: implicación y orden, principalmente. Y sobre estas bases se debe asentar el proyecto. Paciencia es la palabra. La que hay que tener con un equipo nuevo. 

Duro rival para el CIA en su debut casero ante el Rayo Vallecano. No mereció tanto castigo el equipo de Manu Gañán, que tuvo la virtud de no venirse abajo pese al 0-3, todo lo contrario. De hecho, fue superior a los vallecanos en el segundo periodo. 

El Palencia CF cayó ante el gran favorito, el Salamanca. Le penalizaron los regalos defensivos. Otro equipo en formación, con juventud y veteranía, pero que tiene que adaptarse no solo a la categoría, sino a su nuevo feudo. En El Otero hay que jugar fútbol directo, dominar las segundas jugadas y, especialmente, las acciones a balón parado, tanto ofensivas, como defensivas. Se vieron detalles hasta el 0-1.

Muy bien el Becerril. El cuadro morado se puso en honda en la Tercera gracias a Suzuki, el joven jugador japonés fichado para esta temporada.