Caminatas que alimentan

L.B.
-

Ayer se celebró la décimo cuarta edición de la marcha solidaria con Honduras de la ong Solidaridad Globalizada

Caminatas que alimentan

Un año más, y ya van catorce, los amigos y colaboradores de la ONGD palentina Solidaridad Globalizada, se calzaron las zapatillas de deporte para participar en la marcha solidaria con la que recaudan fondos para los distintos programas que desarrollan en Honduras. Así, a las 9,30 horas todos los participantes estaban listos para echar a andar con dirección hacia el Monte El Viejo en una caminata de unos diez kilómetros en la que disfrutar de buena compañía, además de andar por una buena causa. Fue en El Refugio donde todos coincidieron una vez finalizada este recorrido, que auna deporte, amistad y solidaridad.

Un centenar de participantes respondió a la llamada de esta ong que en esta ocasión se había propuesto recaudar el máximo dinero posible al mantenimiento del comedor de Boca del Monte para el próximo curso escolar. Gracias a su labor, más de 220 pequeños hondureños reciben la alimentación necesaria para su correcto desarrollo.

La celebración de estas marchas ha servido para que durante los último catorce años, Solidaridad Globalizada haya podido llevar a cabo iniciativas en la zona de Copán, con la construcción de pequeñas escuelas en la selva, la dotación de becas para que los niños puedan continuar sus estudios y el envío de material escolar y el mantenimiento del comedor escolar.