Compartir y festejar los elementos comunes

DP
-

Unos 600 participantes de centros educativos celebran el Día de Escuelas Católicas, una jornada que sirve para festejar y destacar el proyecto común que comparten toda la comunidad educativa de estos colegios

Compartir y festejar los elementos comunes - Foto: DP

Alumnos, familiares y docentes, unos 600 asistentes, participaron hoy en Palencia en la celebración del Día de Escuelas Católicas. Una actividad que reunió en la Plaza Mayor a los centros educativos que pertenecen a la red de Escuelas Católicas de Castilla y León. 

Este evento festivo sirvió para conmemorar de forma divertida el Día de Escuelas Católicas, una jornada que se celebra en toda Castilla y León esta semana y que sirve para compartir y festejar los elementos comunes que tienen los 174 centros educativos de la comunidad que pertenecen a Escuelas Católicas, hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total con 100.000 alumnos, y dar a conocer los valores y la comunidad educativa que forma parte de todos ellos.

En Palencia son 18 los colegios que pertenecen a esta red, y cuentan con 7.110 alumnos y 739 profesionales, y salieron hoy a la calle para hacer visible una educación que representa en la provincia al 32% del alumnado total.

Los participantes de cada uno de los centros asistentes portaron pañoletas y pancartas que identificaban a cada colegio. Con la participación de alumnos, profesores y padres se realizó la lectura de un manifiesto y después todos bailaron juntos al ritmo de la canción "Pintemos un mundo más humano". Un pequeño símbolo para celebrar el proyecto común de todos los centros católicos de la comunidad y de la provincia.

El evento contó con la presencia del presidente de la delegación de Escuelas Católicas de Palencia, Javier Abad, quien destacó que "todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad"."También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa". También estuvieron presentes diversas autoridades municipales, educativas y eclesiásticas.

La lectura de un manifiesto por alumnos de diversos colegios puso en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.