Amaya ejecuta las obras de mejora en el polígono de Aguilar

Rubén Abad
-

Actuará en las aceras y el pavimento. El Ayuntamiento cuenta con la ayuda de la Diputación

Amaya ejecuta las obras de mejora en el polígono de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado las obras de mejora y renovación del pavimento del polígono industrial Aguilar I y II. Se trata de una serie de actuaciones proyectadas desde el Consistorio para mejorar diferentes puntos viales deteriorados por los vehículos, zanjas y el paso del tiempo.


Las obras están en ejecución durante el mes de octubre. De ellas se encarga la compañía Amaya Obras y Excavaciones, al ser la empresa que mejor propuesta presentó en el procedimiento de contratación de las cinco que se ofrecieron a realizar la obra.


Analizadas las deficiencias más significativas desde la concejalía de Urbanismo, se ha redactado una memoria valorada para acceder a la línea de ayudas que la Diputación publica encaminadas a la mejora de polígonos industriales con un apoyo a las actuaciones del 50 por ciento del presupuesto.


«Desde el equipo de Gobierno consideramos positivas esta y otras inversiones que realizaremos en nuestros polígonos de manera fraccionada y coherente, a través de subvenciones de otras administraciones y solicitamos a nuestros empresarios comprensión ante los inconvenientes propios de las obras para poder tener las calles en condiciones», detalla el teniente de alcalde y concejal de Hacienda de la villa galletera, Carlos Sierra.