Asaltan Grijota Golf y el complejo de La Chamorra de Dueñas

ALBERTO ABASCAL
-

Los delincuentes se apoderaron de la recaudación de una máquina en el primero de los casos y aparatos electrónicos, la máquina del tabaco, además de paralizar los surtidores, en el segundo

Asaltan Grijota Golf y el complejo de La Chamorra de Dueñas

Los delincuentes vuelven a las andadas en las bifurcaciones de la A-62 (Palencia-Dueñas) y A-65 (Palencia-Benavente). Según pudo corroborar Diario Palentino, autores desconocidos actuaron en la madrugada de ayer en la estación de servicio de La Chamorra, ubicada en Dueñas, donde además de causar enormes desperfectos los ladrones se apoderaron de diversos equipos electrónicos, se llevaron la máquina del tabaco. De hecho, la estación de servicio estuvo un tiempo sin poder surtir combustibles a los clientes, según corroboraron a este periódico fuentes de la empresa.

La Chamorrra es un complejo que dispone de restaurante, un amplio párking para todo tipo de vehículos; una tienda con un amplio surtido de productos y la mencionada estación de servicio. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil estuvieron prácticamente toda la mañana de ayer en el lugar de los hechos para intentar obtener pruebas, incluidas las cámaras de seguridad, al objeto de poder identificar a los delincuentes. Pero La Chamorra no fue el único centro empresarial que fue blanco de los ladrones. 

Según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas los ladrones también entraron este pasado fin de semana en el centro social del Grijota Golf, ubicado en la localidad de Grijota. Los delincuentes penetraron en el interior tras forzar la puerta de aluminio. Aunque en términos oficiales se desconoce el botín logrado por los ladrones, este periódico ha podido saber que se apoderaron de la recaudación de una máquina tragaperras, además de causar numerosos destrozos.

DISPENSADOR DEL CAJERO. Por otro lado, agentes de la Policía Nacional identificaron a un varón como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación indebida, tras apoderarse de 300 euros que otra persona había olvidado en el dispensador de un cajero de una entidad bancaria de la capital, según fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de enero, a las 10,48 horas, cuando el identificado se disponía a extraer una cantidad de dinero de su cuenta y observó que en el dispensador del cajero, ubicado en la avenida de Cuba, había diversos billetes que, presumiblemente, alguien había olvidado, por lo que se apoderó de dicha cantidad.

La Policía Nacional realizó las investigaciones oportunas y lograron identificar al autor del hecho, así como la recuperar el dinero para su posterior restitución al perjudicado, que había olvidado recoger el dinero que acabada de extraer de su cuenta. 

Asimismo, agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre, de 31 años y vecino del norte de la provincia, y a otros dos más, de 26 y 27 años procedentes de Toledo, como supuestos autores de un delito de caza por llevarlo a cabo sin autorización del titular del coto y en horario nocturno en la localidad de Verdeña, según indicaron ayer desde el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, en torno a las dos de la madrugada, cuando los agentes sorprendieron a los investigados durante la práctica del ejercicio de la caza desde un vehículo, a velocidad reducida, en una carretera dirección a la citada localidad.

Tras ser identificados, se comprobó como utilizaban un visor térmico, un rifle, dos prismáticos y un cuchillo, para los que no disponían de autorización del titular del coto.